Inicio DEPORTES Club Ajedrez Andreu Paterna, campeón de la I Edición del Provincial de...

Club Ajedrez Andreu Paterna, campeón de la I Edición del Provincial de veteranos +50

Los jóvenes Macias e Ilinca también brillan en el abierto de Benidorm frente a Grandes Maestros.

211
0
El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclamó, ayer jueves, campeón de la I Edición del Campeonato Provincial de Veteranos +50 por equipos.
La escuadra formada por José Roca, Paco Sánchez Guirado, José Torres, Ignacio Sánchez Corujo y Joaquín Ballester dominó el campeonato durante las tres jornadas de que constaba, sumando 20 victorias por otras cuatro partidas finalizadas en tablas. Con gran autoridad se impuso en la clasificación a un total de nueve equipos, finalizando Mislata y Ateneo Marítimo en segunda y tercera posición.
Está siendo una gran semana y un gran año para los veteranos del club, teniendo en cuenta que Joaquín Ballester se proclamó, recientemente, campeón del Torneo Especial 75 aniversario organizado por el Cub Ajedrez Burjassot.
Por otro lado, los jóvenes componentes del club, Diego Macias y Félix Ilinca, de 16 y 14 años respectivamente, también han brillado nuevamente con luz propia. Esta vez fue en el abierto de Benidorm, donde estas promesas del ajedrez valenciano y nacional lograron la gesta de clasificar primero y segundo respectivamente en el torneo disputado en modalidad relámpago, que contó con la presencia de Grandes Maestros como el ruso Kirill Alekseenko o el hispano ruso Daniil Aleksandrovich Yuffa.
Además, Félix Ilinca participó posteriormente en la modalida de ajedrez clásico, finalizando en tercer lugar. Por su parte, Diego Macias, participará la próxima semana en el Campeonato del Mundo sub 16, que se disputará en Italia y al que acude como vigente subcampeón de Europa y tras obtener el séptimo puesto el pasado año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here