Inicio EDUCACIÓN Paterna convoca las becas municipales para la Escuela de Verano del Patronato...

Paterna convoca las becas municipales para la Escuela de Verano del Patronato Francisco Esteve

El plazo para solicitar estas ayudas del Ayuntamiento de Paterna, que cuentan con una inversión de 15.000 euros, estará abierto hasta el próximo 18 de junio y se podrán pedir de forma telemática o presencial.

952
0
El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo hasta el próximo 18 de junio para solicitar las ayudas para la Escuela de Verano que organiza el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.
El concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha indicado que “gracias a estas ayudas facilitamos el acceso a las familias paterneras a este servicio educativo tan beneficioso para la infancia y adolescencia con diversidad funcional”.
Estas subvenciones se han diseñado con el objetivo de sufragar los costes derivados de la asistencia a esta Escuela de Verano, que se celebra durante el mes de julio para alumnado de entre 3 y 20 años, empadronado en Paterna con una antelación mínima de seis meses, que esté o no matriculados en el Centro de Educación Especial (CEE) del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.
Las ayudas, que cuentan con una inversión de 15.000 euros, podrán solicitarse desde la secretaría del CEE del Patronato Francisco Esteve, donde se podrá tramitar la solicitud de forma presencial desde el propio centro o bien de forma telemática desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna.
Estas becas son una apuesta que se llevó a cabo durante los primeros años del Gobierno de Juan Antonio Sagredo, poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Paterna con el Patronato Francisco Esteve y su labor para atender al estudiantado del centro. Además, el consistorio mantiene un convenio económico anual, dotado con 100.000 euros, que se suman a estas ayudas para la Escuela de Verano.