Inicio FIESTAS Interpenyes celebra su XV Aniversario en el tradicional Sopar del Foc

Interpenyes celebra su XV Aniversario en el tradicional Sopar del Foc

Se estregaron las distinciones a Miguel Claudillo Burguillos a Jesús Muñoz y al director de Paterna Ahora Álvaro González.

2366
0
La Federación de Interpenyes Paterna celebró el pasado sábado la XII edición del tradicional Sopar del Foc. Lo hicieron en los salones Noches de Bohemia en Fuente del Jarro en lo que es una reunión entre los tiradores y los amantes del fuego de la ciudad de Paterna. Este año, este acto cobró importante relevancia ya que la federación festeja su XV Aniversario
Como es habitual, los asistentes e invitados a esta cena de gala pasaron por el photocall de la federación para inmortalizar un año más el momento de su entrada. Acto seguido se dirigieron al salón para disfrutar de una cena de hermandad. Mas de 200 personas se congregaron para festejar su pasión por el fuego tan característico en Paterna. El estandarte de la Federación entró al salón y se dio paso a un video resumen del año 2022. En este momento se aprovechó también para dar la bienvenida a la Penya La Torre que debuta este año en la entidad.
Tras la cena, arrancó el acto protocolario. En primer lugar se hicieron entrega de las insignias de oro que cada peña entrega a uno de sus miembros valorando su esfuerzo y trabajo por la peña. También recibió la insignia, la hasta entonces, concejala encargada del fuego, Teresa Espinosa Andreu. Tras ello se procedió a otorgar las distinciones que entrega la Federación valorando el trabajo de personas o entidades. Este año Miguel Claudillo Burguillos, Jesús Muñoz y el director de Paterna Ahora, Alvaro González recibieron tan honorable distinción por parte de Interpenyes.
Para finalizar, el presidente de la entidad, César Andreu y el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo cerraron el acto con unas emotivas palabras en las que invitaban ambos a disfrutar de los actos del fuego durante las fiestas que se celebraran en el mes de agosto. Una vez escuchados los himnos de la Federación y de Paterna los asistentes pudieron disfrutar de música hasta el amanecer.