Inicio SOLIDARIDAD Paterna recauda 1.820€ en el Mercadillo Solidario de la Semana del Mayor...

Paterna recauda 1.820€ en el Mercadillo Solidario de la Semana del Mayor para la Casa ASPANION para niños con cáncer

La recaudación se destinará al proyecto de Casa ASPANION de la asociación Corazones Solidarios, para la construcción en Paterna de una residencia equipada para niños/as con cáncer y sus familias.

914
0
El Ayuntamiento de Paterna ha logrado una recaudación de 1.820 euros, a través del Mercadillo Solidario celebrado con motivo de la Semana del Mayor. La recaudación se destinará al proyecto de Casa ASPANION de la asociación Corazones Solidarios, para la construcción en la ciudad de una residencia equipada para niños/as con cáncer y sus familias.
Gracias a las personas usuarias del Centro de Envejecimiento Activo (CEA), que de forma voluntaria han colaborado con esta iniciativa municipal, se ha logrado la mayor recaudación de la historia de este mercadillo.
Este Mercadillo Solidario, que se ha ubicado durante una semana en la plaza Clot de Joan del municipio, inició la programación de la Semana del Mayor el pasado 5 de junio. También se dio la charla Alimenta tu bienestar. Consejos de nutrición para personas mayores. Ese mismo día se celebró la apertura de la exposición de talleres Intercentros, con un recital de poesía.
El martes 6 se llevó a cabo la visita al Palacio de los Condes de Cervellón (Anna) y por la tarde se realizó en el auditorio Antonio Cabeza una exhibición de los talleres del CEA, con diferentes géneros de danza y música.
Por otra parte, el miércoles 7 se hizo un viaje cultural a Manzanera (Teruel), con almuerzo, visita guiada, comida y baile. El calendario de actividades continuó con la visita la Casa Azud de Paterna.
Hoy, viernes 9 de junio, se ha clausurado la programación con una masterclass de zumba en plaza Clot de Joan, donde también se ha cerrado el Mercadillo Solidario.
El Teniente Alcalde de Protección de las Personas, Julio Fernández, ha destacado que “la Semana del Mayor y toda la programación cultural-lúdica que proponemos desde el Ayuntamiento es una más de las propuestas municipales con la que cuentan las personas mayores de Paterna para fomentar e impulsar su envejecimiento activo, a la vez que ponemos en valor su importante papel en nuestra ciudad y en la sociedad, en general”.