Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE À Punt primer medio español que se une a la ONU para...

À Punt primer medio español que se une a la ONU para promover los objetivos de desarrollo sostenible

850
0
El Centro de Información Regional de la ONU para España y Andorra da la bienvenida a la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, que se integra en el Pacto de Medios puesto en marcha en el 2018 por el Secretario General de la ONU. Con una red exclusiva de aproximadamente 400 medios internacionales y organizaciones de entretenimiento, Media Compact cuenta con miembros de todas las regiones del mundo. La iniciativa promueve la participación y colaboración de los medios con las Naciones Unidas poniendo en valor su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Así, À Punt se convierte en el primer medio en España en unirse a un proyecto que abarca a 160 países de 5 continentes y tiene un público total de aproximadamente 2.000 millones de personas de todo el mundo.
Para Alfred Costa, director general de À Punt, “nos adherimos a un Pacto que promueve nuestros mismos valores. Como medio de comunicación tenemos un compromiso con la información veraz como garantía de calidad democrática de nuestra sociedad”. “La pandemia”, ha añadido, “vino a confirmar el papel esencial de los medios en situaciones de crisis, sea sanitaria, climática o social, porque la información de calidad fortalece la respuesta constructiva de la sociedad”.
Alfred Costa ha agradecido a Media Compact la aceptación de la candidatura de À Punt que permitirá a la cadena acceder a expertos, datos e informes de las Naciones Unidas relacionados con los ODS.
El Pacto representa a los grandes organismos de radiodifusión, medios de comunicación escrita consolidados, agencias de noticias, emisoras de radio y nuevas editoriales digitales que trabajan para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Globales e impulsar la adopción de medidas para un mundo más justo e igualitario.