Inicio DEPORTES Paterna celebrará este domingo la II edición de su Media Maratón

Paterna celebrará este domingo la II edición de su Media Maratón

La prueba organizada por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano y el Ayuntamiento de Paterna acogerá a 550 corredores.

1422
0
El próximo domingo 19 de noviembre tendrá lugar la II edición del Medio Maratón Villa de Paterna, prueba organizada por el Ayuntamiento  junto al Club de Atletismo Cárnicas Serrano. La prueba que el año pasado acogió el campeonato de España de la distancia, cuenta con circuito homologado por la RFEA, que transcurre por el Parque Táctica y por las calles y el centro del municipio de Paterna. Así lo ha desvelado el presidente del club, José Luís Poquet en una entrevista en el programa Tiempo de Descuento de Paterna Ahora Radio.

La prueba, incluida en el calendario oficial de la Federación Valenciana de Atletismo, dará comienzo a las 9:30 horas y acogerá en torno a 550 atletas. Debido a la cercanía del Maratón Valencia, la organización ha habilitado una zona de 5km extra que contará con avituallamiento y estará cerrada al tráfico antes de la carrera para que los corredores que lo deseen puedan hacer unos kilómetros de más y de esta manera completar un entrenamiento en torno a 26-28 kilómetros de cara a preparar el maratón.
La salida se efectuará desde el parque Táctica donde se habilitarán cientos de plazas de aparcamiento para los corredores, que deberán recoger el dorsal el mismo día de la carrera. La organización ha elaborado una generosa bolsa del corredor con productos de destacadas empresas valencianas como Grefusa, Chovi, Serrano, Importaco, Granja Rinya y Fruilomar entre otros. La prueba cuenta con el apoyo de importantes empresas de Paterna como Kia Autopista Sur que cederá los vehículos oficiales de la prueba o El Ferre que patrocina la bolsa del corredor.