El 28 de diciembre fue la jornada en la que se llevó a cabo la Carrera de San Silvestre. La Asociación Afempes fue la principal causa benéfica para la que se recaudaron los fondos de los dorsales en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Paterna, el club de atletismo Serrano y la fundación para la promoción del deporte local de Paterna (FUNDELP).
Un número de dorsales que rondaba alrededor de los 1.300 corredores disfrazados como es habitual. También debemos sumar la gran cantidad de “dorsales 0”, disponibles al público para los que quisieran participar de manera solidaria aunque no quisieran o pudieran correr. El inicio de la carrera se situó frente fue la carpa navideña posada en la zona donde se lleva a cabo el montaje del cohetódromo.
Dentro de dicha carpa se preparó una previa con animación musical con Rubén del Moral como Dj y se hizo el calentamiento grupal organizado por la empresa +QVida, encargada de los servicios deportivos municipales. Pasadas las 20:00 se dio el pistoletazo de salida y comenzaron a salir los corredores para recorrer los 4,5 kilómetros que abarcaban el mapa: una ruta que pasa por Maestro Ramón Ramía Querol, calle mayor girando por Vicente Lerma, volviendo a bajar por primero de mayo y recorriendo Vicente Mortes hasta dar la vuelta al punto de inicio.
En tan solo 13 minutos con 29 segundos llegó el primer corredor a meta, pocos segundos más tarde llegó el segundo corredor del pódium mientras que el tercero se aproximó en el minuto 14. Los corredores disfrutaron de un chocolate caliente al llegar a la carpa. Para finalizar el evento se realizó la entrega de premios entre los cuales, más allá del podium, se galardonó a la asociación con más número de participantes y a los mejores disfraces.