Paterna celebra la IV edición de los Premios Ciudad de Empresas

Paterna celebra la IV edición de los Premios Ciudad de Empresas

Cárnicas Serrano recibió el primero especial del jurado, en reconocimiento a una trayectoria de más de 60 años en el municipio.

338
0
Compartir

El Gran Teatro Antonio Ferrandis acogió ayer la IV edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas, una gala destinada a reconocer y poner en valor la aportación de los empresarios paterneros al tejido social y económico del municipio.

Paterna cuenta en la actualidad con casi 3.000 firmas dentro de su término municipal, lo cual se traduce en más de 45.000 puestos de trabajo. Estas cifras la convierten en la ciudad con mayor tasa de empleo de la Comunitat Valenciana y la décimo cuarta de todo el territorio español. Además, como dato curioso, Paterna es la localidad con más ingenieros por metro cuadrado del país.

“Somos tierra de oportunidades” manifestó el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo. “Este año se han registrado 1.200 nuevas altas en la Seguridad Social. Además, Paterna tiene una de las mayores tasas de emprendimiento de toda España, con más de 5.000 autónomos”. Del mismo modo, Sagredo también destacó que el Parque Tecnológico se ha convertido en la primera entidad de Gestión y Modernización de España, siendo así el primero en ajustarse a la nueva ley de Áreas Industriales.

Durante la gala no solo se resaltó la gran modernidad de las empresas paterneras, sino que también se valoró su compromiso con la conciliación, la diversidad y la responsabilidad social. En este sentido, las entidades Sociolidarios, Fundación Secretariado Gitano y Bistro Colón SL (Ricard Camarena) recibieron el Sello Social de manos de la concejala Isabel Segura y de la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática Belén Cardona.

 

Entrega de premios

El galardón a Emprendedor o Emprendedora del Año fue para la empresa Dawako, firma dedicada al desarrollo de dispositivos médicos y tecnología de ultrasonidos aplicadas especialmente al mundo del deporte. Por su parte, el premio Investigación e Innovación fue para Valgenetics, empresa biotecnológica ambientada a la mejora, salud y modernización de los productos vegetales.

La Empresa Socialmente Responsable de este año ha sido Lafuente Serveis Integrals, que se dedica a los servicios de limpieza. Su plantilla está compuesta por más de 600 trabajadores, de los cuales un alto porcentaje proviene de colectivos vulnerables o son personas con algún tipo de discapacidad. La empresa fomenta cursos de formación para ellos y amplía el campo de sus posibilidades laborales.

Realce fue la firma que recibió el premio a Micropyme Local. Esta empresa lleva décadas asentada en el municipio, y es especialmente famosa por la confección de cabello postizo para el peinado de fallera.

El galardón a Trayectoria y Proyección Internacional fue para Guitarras Raimundo, la cual produce al año más de 12.000 instrumentos, todos ellos hechos a mano. Actualmente, la empresa exporta el 85% de su producción al extranjero. Finalmente, el premio de Mujer Empresaria fue para Maite Marín, directora del Colegio Mas Camarena.

La histórica Cárnicas Serrano, que lleva décadas asentada en el polígono industrial Fuente del Jarro, recibió el premio especial del jurado. Con este reconocimiento, Paterna reconoce sus más de 60 años de recorrido en el sector alimentario. Del mismo modo, la empresa también es conocida por su promoción del deporte y un estilo de vida saludable.

Todos los premiados recibieron, por primera vez, un cheque de 500 euros amparado por la Cámara de Comercio de Valencia. El objetivo es que puedan invertirlo en los cursos de formación empresarial y comercial ofertados por la entidad.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta