Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS “Tejiendo territorio” lema de las primeras jornadas sobre periodismo de proximidad de...

“Tejiendo territorio” lema de las primeras jornadas sobre periodismo de proximidad de AMDComVal y Generalitat en Alicante

La relación de los medios con instituciones, empresas y agencias y el futuro de la inteligencia artificial centrarán esta primera jornada.

176
0
La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) y la Generalitat organizan conjuntamente el próximo 16 de abril en el Museo de Aguas de Alicante las primeras jornadas sobre periodismo de proximidad bajo el lema ‘Tejiendo territorio’.
La jornada reunirá en Alicante a medios de proximidad con instituciones, empresas y agencias para analizar la actualidad del sector y a expertos en inteligencia artificial para conocer el presente pero también el futuro de esta potente herramienta en el día a día de los medios de comunicación.
En la jornada estarán presentes las principales instituciones alicantinas, para acercar y dar a conocer las posibilidades de los medios alicantinos a la hora de difundir sus contenidos; las más destacadas empresas de la provincia de Alicante, para tratar de tejer sinergias entre empresarios y medios; y las agencias de publicidad, para dar a conocer el trabajo, difusión y alcance de los medios de comunicación de Alicante a sus clientes.
La cita en este espacio gestionado por Aguas de Alicante, empresa del grupo Dinapsis, será la primera de las jornadas que este 2024 tiene previsto realizar la AMDComVal. La segunda parada tendrá lugar en Castellón antes del verano. El tercer evento se celebrará en Valencia en el segundo semestre del año.
La intención de estas jornadas es tejer el territorio de la Comunitat Valenciana también a través de los medios de comunicación de proximidad, aquellos que son capaces de calar en lo más profundo del territorio de Alicante, Castellón y Valencia gracias a su capilaridad.
La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) reúne en la actualidad a 56 medios de comunicación de la Alicante, Castellón y Valencia que han alcanzado la cifra de 251 millones de páginas en 2023, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Estos datos suponen un incremento del 29,31% con respecto a las cifras del año 2022 en el que  lograron alcanzar la cifra de 194 millones de páginas vistas en el año 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here