Inicio MEMORIA HISTÓRICA Paterna celebra el 196 aniversario de la instauración de la Policía Nacional

Paterna celebra el 196 aniversario de la instauración de la Policía Nacional

Los agentes guardan un sentido homenaje a todas las compañeras y compañeros caídos en acto de servicio.

503
0
Con motivo del 196 aniversario de la Policía Nacional, los integrantes de la comisaría de Paterna han celebrado esta mañana un acto conmemorativo en el que ha estado representada gran parte de la sociedad paternera. En torno a medio centenar de personas han participado en esta celebración en la que se ha recordado como fueron los orígenes de lo que a día de hoy conocemos como Cuerpo Nacional de Policía. Durante el acto se ha proyectado un video en el que se ha mostrado la evolución de este cuerpo hace casi ya dos siglos.
Fue el 13 de enero de 1824 cuando el Rey Fernando VII promulgó la Real Cédula por la que creaba la “Superintendencia General de la Policía del Reino y que marcaba las bases de una policía moderna a la que se le encomendaba la misión de “garantizar el bien público y la seguridad ciudadana”. La Real Cédula creaba pues una estructura policial que ya contenía una gran parte de las características que conforman la actual  Policía Nacional.
A día de hoy el estamento policial es una organización, que sin perder su esencia, ha persistido a lo largo del tiempo y ha ido evolucionando y adaptándose a los avatares históricos de España siempre unidos a los ciudadanos a los que sirven. Son casi dos siglos de “entrega, esfuerzo espíritu de servicio y lealtad”, que ha dado lugar a que la Policía Nacional sea una de las instituciones “más valoradas y que más confianza inspira” a los españoles y aquellos que residan en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here