Paterna amortiza la plaza del Oficial Mayor que pasará a tramitar multas

Paterna amortiza la plaza del Oficial Mayor que pasará a tramitar multas

544
0
Compartir
Se trataba del cuarto punto dentro del orden del día del Pleno correspondiente al mes de enero. En la silla del Oficial Mayor simplemente estaba su chaqueta aunque en ningún momento se dejó ver por el salón en el que se celebraba la sesión. El Partido Socialista, con sus trece, votaba a favor de que se amortizase la plaza del Oficial Mayor, un joven funcionario que desde el año 2004 entró a formar parte del Ayuntamiento de Paterna cubriendo así unas necesidades existentes en ese momento y apoyando así las áreas que señalaba la Secretaria del Consistorio. Todos los demás grupos de la oposición votaban en contra pese a que no se abrió un gran debate entre todos ellos.
El ejecutivo de Sagredo, ha considerado que sus labores podrían ser asumidas por los diferentes Jefes de Área que se han ido nombrado de forma paulatina por lo que han tomado la decisión de amortizar su plaza y trasladarlo a realizar la función de técnico de la administración en general; si todo sale como se plantea por el Equipo de Gobierno, Jorge Vera se ocupará de gestionar multas dentro del área de administración de la Policía Local de Paterna conservando su sueldo y por supuesto su categoría profesional tal y como señalaba el concejal de recursos humanos, Fernando Carrión durante el pleno.
Este hecho ya está siendo estudiado por los sindicatos y en concreto por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia (Cosital Valencia) y faltará por determinar el grado de legalidad en función de los dispuesto en el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Tan sólo el Partido Popular ha elaborado un comunicado en el que afirma que esta medida  no tiene otro objetivo más que “asfixiar” a la Secretaria municipal, ahogándola de faena para que finalmente cese de realizar su labor fiscalizadora.
Durante la sesión el portavoz de Vox, Joaquín Alés afirmó que “entendemos la figura como una pieza fundamental en el control y fiscalización de todo lo que se ejecute en el consistorio”. El Portavoz de Compromís en Paterna Carles Martí también intervino y defendió que la actuación “ni está justificada ni se podrá llevarse a cabo” pidiendo la retirada del punto y alertando que este asunto acabará en los juzgados. Por su lado Jorge Ibáñez de Ciudadanos defendió su voto en contra alegando “la repercusión que podría tener esto en un futuro” estando en contra de mermar la labor de los habilitados nacionales dentro del consistorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta