Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna acoge la proyección audiovisual En recuerdo de Galletas Río en...

Paterna acoge la proyección audiovisual En recuerdo de Galletas Río en homenaje a la mítica fábrica de pastas de la ciudad

Durante cincuenta minutos, este sábado 30 de septiembre, a las 21 horas en el Jardín lateral del Ayuntamiento, se exhibirán imágenes inéditas de la mítica fábrica de pastas en las que aparece un nutrido número de paterneros y paterneras que han formado parte de la historia de la mercantil Galletas Río.

1602
0
Paterna acoge este sábado la proyección audiovisual En recuerdo de Galletas Río,  un documental con imágenes inéditas cedidas por la familia de esta firma paternera que se conservarán para el fondo del patrimonio cultural del Ayuntamiento.
Durante cincuenta minutos, este sábado 30 de septiembre, a las 21 horas en el Jardín lateral del consistorio, se exhibirán imágenes nunca vistas de la mítica fábrica de pastas en las que aparece un nutrido número de paterneros y paterneras que han formado parte de la historia de la mercantil Galletas Río.
 Por lo que respecta a esta iniciativa cultural, la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura ha subrayado que “ponemos en valor el recuerdo al mismo tiempo que damos a conocer la historia de los vecinos y vecinas de Paterna que han formado parte de esta empresa con una dilatada e importante trayectoria que nos dejado huella, no sólo por el aroma a sus galletas que desprendía siempre nuestro pueblo, sino también por contribuir al desarrollo de nuestra economía local durante el siglo pasado”.
En este sentido, los asistentes podrán rememorar el profundo sentimiento galletero y disfrutar en primicia de la trayectoria significativa de esta empresa paternera con imágenes originales que se emitirán esa noche y con las que se pretende hacer hincapié en las vivencias, anécdotas y recuerdos de los trabajadores y trabajadoras que han pasado por la fábrica hasta su cierre.
De esta manera, se podrá ver un spot publicitario para la empresa grabado en aquel entonces por un joven director, Antonio Mercero, que luego se convertiría además en un conocido guionista de cine y televisión español por sus series como Verano Azul o Farmacia de Guardia, entre otras. También imágenes que recorren tanto los homenajes a sus propietarios, las conmemoraciones de sus respectivos aniversarios con comidas populares para los trabajadores como son celebraciones y fechas señaladas en Navidad, inauguración de la sede, etc.
Por último, les Coves del Batà, el museo enclavado en ocho cuevas vivienda, también alberga, desde su apertura, una exposición sobre Galletas Río donde se promociona la historia de la empresa como un espacio destacado a nivel turístico y cultural del municipio.