Inicio FIESTAS Los niños y niñas toman la ciudad con el desfile y el...

Los niños y niñas toman la ciudad con el desfile y el parlamento infantil de Moros y Cristianos

Al finalizar el desfile, los jóvenes actores y actrices deleitaron con sus actuaciones a los vecinos, vecinas y turistas que acudieron a disfrutar de la recreación.

270
0
El Ayuntamiento de Paterna celebró anoche la versión infantil de los Moros y Cristianos con el desfile y la representación de la entrega de llaves de la ciudad a Jaume I.
A las 19:30h comenzaron a concentrarse los componentes infantiles de todas las comparsas en la calle Mayor, en el caso del bando cristiano, y en la carretera de Manises, el bando moro. El desfile pasó por la calle y la plaza Mayor, por la vía Médico Ballester y la plaza Ingeniero Castells, donde se realizó el Parlamento frente a la puerta del Ayuntamiento.
En la escenificación participaron niños y niñas del municipio, que forman parte de las familias de la Federación de Intercomparsas en su mayoría. Los jóvenes actores y actrices deleitaron con sus actuaciones a los vecinos, vecinas y turistas que acudieron a disfrutar de la recreación.
En palabras de la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “esta iniciativa festera se suma a la gran variedad de actos dedicados a los Moros y Cristianos en Paterna, además de iniciar a los más pequeños y pequeñas en una de nuestras tradiciones más arraigadas para que comiencen a vivirla con gran intensidad a una temprana edad”.
Por otro lado, los más pequeños y pequeñas tuvieron otras actividades programadas como la Escoleta de Foc, a las 17:00h, organizada por la Federación de Interpenyes. También se ofreció animación infantil en el parque de la calle Rafael Alberti a las 20:00h.
Esa misma noche también se celebró el concierto de Pep Gimeno “Botifarra a Banda”, con motivo del 75 aniversario del Centro Musical Paternense, que tuvo lugar en el centro escolar Clara Campoamor. Para clausurar la jornada, las penyas El Morenet y Quasipenya ofrecieron dos tiradas en el cohetódromo para celebrar sus V y XV aniversario, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here