Los alumnos del instituto Henri Matisse finalizan la semana de Interciclos

Los alumnos del instituto Henri Matisse finalizan la semana de Interciclos

Más de 250 personas participan en la elaboración de cuatro cortometrajes y varios proyectos audiovisuales.

549
0
Compartir
Los alumnos del Henri Matisse trabajan en Stop Motion. | AITOR BORI
Más de 200 alumnos de Imagen y Sonido de instituto Henri Matisse de Paterna han finalizado hoy la Semana de Interciclos. Durante cinco días, los pasillos y aulas del centro se han convertido en escenarios y sets de rodaje en los que se han llevado a cabo diversos proyectos audiovisuales que serán presentados y expuestos en el mes de marzo en el Teatro Capri de Paterna.
Dentro de las actividades realizadas por los alumnos de Realización, se han llevado a cabo el rodaje de cuatro cortometrajes en los que los alumnos se han ocupado de todos los aspectos; desde la elaboración del guión, la toma de los diferentes planos y el montaje que comenzará tras la vuelta de las fiestas de navidad. Por su parte, los alumnos de primero de Sonido se han ocupado de realizar la captación microfónica durante el rodaje de los cortos.
Los alumnos de segundo de Sonido han sido los encargados de componer y elaborar la Banda Sonora Original (BSO) que acompañará a las piezas audiovisuales. Durante estos días se han inmerso en los modernos estudios del centro para dar rienda suelta a su imaginación y llevar a cabo una de las partes más importantes dentro de una producción de estas características.
Otra de las disciplinas que se imparten dentro del área de Imagen y Sonido del Matisse es la de Video Dj. Sus alumnos de primero se han ocupado de diseñar toda la carcelería en referencia a los cortometrajes, se han ocupado de hacer las fotos del Making Off y también han tomado imágenes  del proyecto. Estos alumnos también se han ocupado de realizar los retratos de los grafitis del proyecto Art Urbà.  Por su lado, los alumnos de segundo de Video Dj se han ocupado de llevar a la práctica toda la teoría de enfrentarse a una producción en directo ya que han llevado a cabo unas sesiones de música y vídeo en una de las aulas del centro ambientada en una sala de baile.
Por último, los alumnos de Animación, 3D y Videojuegos se han ocupado de realizar los créditos finales de los cortos y el rodaje de dos películas bajo la técnica de Stop Motion.
Este año caba destacar la colaboración de los alumnos de Formación Profesional de La Coma que llevan a cabo estudios de Imagen Personal y se han ocupado del maquillaje y peluquería de todos los actores que también han colaborado en la experiencia de forma desinteresada.
La profesora del área de Imagen y Sonido, Empar Gil ha reconocido que “La experiencia de de la semana Interciclos es muy positiva para los alumnos porque los ponemos en el contexto de un escenario real y donde tiene que realizar las tareas que en un su futuro profesional tendrán que hacer”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta