La jueza eleva a siete los investigados por el caso Halloween

La jueza eleva a siete los investigados por el caso Halloween

A Juan Antonio Sagredo, Julio Fernández y Nuria Campos se añaden ahora José Manuel Mora, un técnico del Ayuntamiento y dos empresarios.

414
0
Compartir

La magistrada del juzgado número 2 de Paterna ha aceptado la ampliación del caso Hallowen que pidió el Partido Popular, y añade cuatro nuevos investigados a los tres que ya había anteriormente en la causa: José Manuel Mora, edil del Ayuntamiento de Paterna, un técnico y dos empresarios, uno de los cuales es la pareja de la concejala Nuria Campos. La jueza también ha pedido una copia del expediente de contratación a la Seguridad Social y un informe a la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, para esclarecer posibles vínculos entre empresas.

El caso Halloween se remonta a noviembre de 2017, cuando el PP llevó ante la fiscalía la adjudicación de un contrato por el valor de 17.500 para celebrar esta fiesta. La agrupación encontró entonces irregularidades, entre las cuales destacaban las dudas de la secretaria acerca del contrato. En aquel momento, la magistrada citó como investigados al alcalde de Paterna y dos de sus ediles: Julio Fernández y Nuria Campos. Asimismo, también llamó como testigos a cuatro populares y a la secretaria.

Los investigados deberían haber declarado en junio pero, poco antes de que se abriera la vista, el Partido Popular presentó una enorme cantidad de documentación al juzgado y una petición para que se ampliara la denuncia y se pidieran más imputaciones. Por aquel entonces, la cantidad de información fue tan grande que la jueza decidió decretar la complejidad de la causa y amplió la fase de instrucción hasta 2019.

Ahora, después de que la magistrada haya aceptado los términos del PP, se sabe que el día 19 de febrero declararán Sagredo, Fernández, Campos y un funcionario, mientras que el día 20 lo harán Mora y los dos empresarios citados. Tras su comparecencia, la jueza decidirá si abre juicio o si se archiva la causa.

El Partido Popular ha señalado como investigados a los dos empresarios porque considera que la empresa adjudicataria del concierto de Halloween se benefició de sus relaciones societarias con la del marido de Nuria Campos para acceder a dicho contrato. Los socialistas, por su parte, han decidido no recurrir la ampliación de la causa para no dilatar todavía más el proceso, ya que confían plenamente en su inocencia y quieren “ir a esclarecer los hechos cuanto antes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta