Inicio POLÍTICA Joves amb Compromís pide que se aumente la vivienda municipal para que...

Joves amb Compromís pide que se aumente la vivienda municipal para que los jóvenes de Paterna dispongan de vivienda asequible

Los jóvenes valencianistas recuerdan que hay un problema de emancipación de las y los jóvenes por la precariedad de su situación laboral, agravada por la actual situación de pandemia.

482
0
Joves amb Compromís ha solicitado que se aumente el parque de vivienda municipal e incluir una reserva de viviendas destinadas a menores de treinta y cinco años, entre otros colectivos, en el municipio de Paterna. “Queremos que nuestros jóvenes puedan quedarse y desarrollar sus proyectos de futuro en el municipio donde han ido desarrollando su vida”, destaca su coordinador Pere Gago en un comunicado que ha remitido a la prensa en el día de hoy.
Desde las juventudes valencianistas recuerdan que hay un problema de emancipación de las y los jóvenes por la precariedad de su situación laboral. “En nuestro municipio se ha visto encarecido el precio del alquiler y esto ha comportado que muchas y muchos jóvenes hayan elegido irse fuera o compartir piso” ha señalado Gago.”Por eso, desde Joves amb Compromís, queremos que se garantice una reserva de vivienda accesible para jóvenes”.
“Los jóvenes somos uno de los colectivos más perjudicados en todas las crisis. La del coronavirus no es una excepción. Más paro, más precariedad, menos ahorro… son algunas de las trabas a las cuales nos enfrentamos cuando iniciamos el camino para acceder a una vivienda. Unos problemas que han aumentado durante la pandemia”, destacan desde la formación.
Gago manifiesta en su conclusión que “los últimos informes, tanto estatales como autonómicos, son claros: muchos jóvenes han tenido que volver a su hogar familiar a causa de la covid-19. Por lo tanto, desde Joves amb Compromís apostamos por la dotación de vivienda con perspectiva de juventud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here