Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro y Dirección General de Transportes se reúnen para ultimar...

Fuente del Jarro y Dirección General de Transportes se reúnen para ultimar la presentación del Plan de Movilidad

El documento, iniciado en 2021, contiene acciones de envergadura que están actualmente en ejecución.

687
0
El gerente de la EGM Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, se entrevistó recientemente con el Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana, Manuel Ríos, que estuvo acompañado por el subdirector, José Moltó, y el responsable del servicio de Movilidad Urbana, José María Torner.
El encuentro sirvió para poner en común algunas de las propuestas pendientes o en ejecución planteadas para la mejora de la movilidad en el área industrial, así como la próxima presentación del Plan de Movilidad de Fuente del Jarro.
Esta área empresarial, que cuenta con más de 400 empresas instaladas, fue escogida por su representatividad, en mayo de 2021, por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana para la realización de un Plan de Movilidad. Se trata de un documento estratégico para situar al área empresarial como referente en materia de planificación de movilidad.
En ese momento se desarrollaron una serie de estudios que incluyeron encuestas a empresarios y usuarios del área industrial, la elaboración de un diagnóstico y diversas propuestas de mejora para la movilidad por parte del empresariado. Aunque el documento aún no ha visto la luz, se vienen ejecutando actualmente diversas acciones de gran envergadura que aparecían reflejadas y que venían siendo objeto de reivindicación, como es el caso del acceso directo desde la V-30 a la fase II, que forma parte del proyecto de duplicación de la N-220 o carretera del aeropuerto. También está en ejecución la duplicación de la línea de metro a su paso por el área empresarial y creación de una nueva estación que traerá consigo significativas mejoras en frecuencia de paso de los trenes, así como la mejora de la rotonda principal de acceso a Fuente del Jarro.
El documento, que está listo para ser presentado próximamente, contendrá otras acciones relevantes y no debe suponer ningún problema para la integración con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Paterna, pues ha sido elaborado por la misma empresa, IDOM.
El gerente de la EGM Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, apuntó que “en un área empresarial la movilidad siempre es un tema clave en nuestra gestión, tanto en lo que respecta a evitar atascos en horas punta como en reivindicar las mejores infraestructuras y servicios generale para transportar mercancías o desarrollo de servicios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here