Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Apymep y Patronato Intermunicipal Francisco Esteve colaboran en materia de responsabilidad social...

Apymep y Patronato Intermunicipal Francisco Esteve colaboran en materia de responsabilidad social empresarial

Ambas entidades sin ánimo de lucro firman un convenio para potenciar mediante iniciativas conjuntas algunos de sus fines sociales.

761
0
El presidente del Patronato Intermunicipal Franscisco Esteve, Rafael Plasencia, y el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales, APYMEP, Vicente Peñalver, firmaron recientemente un acuerdo marco de colaboración que servirá como punto de arranque para estrechar lazos entre ambas entidades sin ánimo de lucro.
De este modo se plasma la voluntad de colaborar en distintas iniciativas que reviertan tanto en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, uno de los principales fines social del Patronato, como potenciar la responsabilidad social de las empresas, que es uno de los objetivos de APYMEP, por el efecto positivo que supone en el entorno.
Para ello ambas entidades valoran organizar distintas iniciativas conjuntas como pueden ser cursos jornadas, seminarios, entre otras sobre temas que estén desarrollando y resulten de mutuo interés para sus fines estatutarios.
Desde APYMEP se tiene verdadero interés en favorecer la difusión entre sus asociados de proyectos como el Servicio de Empleo con Apoyo que tiene por finalidad asistir a personas con discapacidad intelectual a conseguir y mantener un empleo en el mercado ordinario de trabajo. También desde APYMEP se considera importante que se conozcan por parte de la población en general y colectivos empresariales en particular, servicios como el Centro Ocupacional, el Programa Apoyo a la Vida Independiente o el Centro de Día, así como los programas de ocio, respiro y conciliación familiar que desarrolla el Patronato.
Para Vicente Peñalver, presidente de APYMEP, “es un orgullo colaborar con una entidad que lleva más de 50 años realizando una labor social impagable para Paterna y otros, ayudando a los usuarios y sus familias a desarrollar una vida plena y con dignidad. Por ello animamos a todas las empresas a conocer su labor y apoyarles en la medida de sus posibilidades”
Por su parte, desde el Patronato Intermunicipal Franscisco Esteve, su presidente, Rafael Plasencia, agradeció el ofrecimiento de APYMEP y señaló que “será una relación beneficiosa para ambas partes pues las personas con discapacidad tienen un papel que desarrollar en la sociedad y también en el ámbito laboral que debe ser potenciada y aprovechada”.
Desde Apymep está previsto, como primera acción de colaboración con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve en materia de Responsabilidad Social Empresarial, organizar un torneo benéfico de pádel y networking que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre y al cual invitarán a participar a cualquier persona interesada.