Inicio BARRIOS Paterna ultima las obras de reurbanización y regeneración del barrio de Santa...

Paterna ultima las obras de reurbanización y regeneración del barrio de Santa Rita

Todas estas intervenciones se suman a la demolición de la “Finca Amarilla” y a la adquisición y derribo de la conocida como “Casa del Pastor”.

845
0
El Ayuntamiento de Paterna está ultimando las obras de reurbanización y regeneración del barrio de Santa Rita consistentes en la creación de zonas verdes y nuevas zonas de esparcimiento, de aparcamiento y de juego para dotar de mayor calidad este espacio público urbano de la ciudad.
Las actuaciones se han centrado principalmente en las calles Palmar, Llauradors, Llibertat y Pizarro y todo su entorno y se han llevado a cabo gracias a los fondos europeos del Plan ACTUA, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) y que cuenta con un presupuesto de 2.100.893 euros.
En este sentido, se ha realizado la reurbanización completa de la calle Palmar y la calle Llauradors, se ha creado una nueva plaza en la confluencia de las calles Pizarro y Sta. Rita así como dos nuevas zonas de aparcamiento.
También se ha mejorado el pavimento de aceras y calzadas y la accesibilidad,  el  alumbrado y mobiliario público, se ha renovado el arbolado, mejorado la red de recogida de aguas pluviales y se han creado nuevas zonas de descanso y de juegos.
A este respecto, la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, ha destacado que “todas estas intervenciones nos han permitido mejorar notablemente el barrio de Santa Rita mediante una estrategia urbana integrada y ordenada que ha dotado a esta zona de más espacios públicos para una mayor y mejor convivencia ciudadana”.
Por su parte, la Teniente Alcalde de Servicios y Gestión de la Ciudad, Merche Navarro ha incidido en que “todas las obras que hemos realizado han conseguido mejorar la seguridad, movilidad y disfrute de este barrio, mejorando la accesibilidad, la iluminación, la jardinería y el mobiliario urbano”.
Por último, las Teniente Alcalde han recordado que todo este proyecto de regeneración se suma a la demolición de la Finca Amarilla, así como la adquisición y derribo de la conocida del “Casa del Pastor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here