Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro trabaja con el Ayuntamiento de Paterna e Ivace para...

Fuente del Jarro trabaja con el Ayuntamiento de Paterna e Ivace para erradicar los problemas de pluviales

Desde la EGM se quiere atajar la acumulación de agua en puntos concretos con soluciones definitivas aprovechando todas las subvenciones al alcance.

746
0
La Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro, considera de máxima prioridad llevar a cabo las acciones necesarias para poner fin a diversos problemas de evacuación de pluviales en puntos concretos del área. Por ello la EGM y el Ayuntamiento de Paterna siguen buscando soluciones para las situaciones de acumulación de aguas en zonas bajas del área industrial durante episodios de lluvia intensa, en espacios como la confluencia de las calles Ciudad de Barcelona con Islas Canarias.
Actuar en este vial es de suma importancia debido a que próximamente se convertirá en uno de los principales accesos al área empresarial, pues está actualmente en ejecución la creación de un acceso directo al área industrial desde la V-30. La necesidad de evitar que las empresas ubicadas en este punto sigan padeciendo afecciones por entrada de agua, sumado al notable incremento de tráfico que va a experimentar esta calle, requiere de una firme actuación para la completa resolución de los problemas detectados.
Otros puntos concretos que exigen mejoras de evacuación de pluviales se sitúan en la calle Islas Baleares, Plaza Cartagena y confluencia de las calles Villa de Madrid con Ciudad de Elda. Se trata de problemas históricos que, pese a los esfuerzos realizados anteriormente, no han obtenido resultados definitivos.
Para conseguir una solución se está trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, administración con la que se ha consensuado aprovechar todas las subvenciones al alcance para materializar esta voluntad en acciones concluyentes. En este sentido, esta misma semana tuvo lugar una reunión entre miembros de la Junta Directiva de la EGM Fuente del Jarro, responsables de Parques Empresariales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, y del propio Ayuntamiento de Paterna, para abordar de manera conjunta posibles mejoras en la próxima convocatoria de ayudas de áreas industriales, así como repasar otras actuaciones de mejora y modernización.
Aunque la envergadura de las actuaciones requerirá una financiación más elevada, desde la EGM Fuente del Jarro también se aprovechará, en la mayor cuantía posible, la subvención anual del Ayuntamiento de Paterna para la mejora de las áreas empresariales.
Próximo a cumplir su 50 aniversario, desde la Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro se considera necesario que entre antes de 2025 se puedan concretar y si fuera posible desarrollar el mayor número de acciones posibles que permitan erradicar cualquier problema de este tipo.
El presidente de la EGM Fuente del Jarro, Carlos Serrano, apuntó que “como espacio productivo generador de empleo y riqueza durante casi 50 años, que fue declarado hace escasas fechas área industrial avanzada por la Generalitat Valenciana, vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para conseguir una solución firme a estos problemas de pluviales, contando para ello con la buena predisposición del Ayuntamiento de Paterna y la colaboración del resto de administraciones públicas”.