Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES El consorcio de bomberos da por extinguido el incendio en el polígono...

El consorcio de bomberos da por extinguido el incendio en el polígono Fuente del Jarro

Diversas dotaciones de bomberos han estado trabajando de forma ininterrumpida desde el pasado miércoles, día que originó el espectacular incendio.

2011
0

Este mediodía el consorcio de bomberos ha anunciado la retirada de sus efectivos de la zona donde el pasado miércoles saltaban las alarmas ante el espectacular incendio que sufría la empresa de productos químicos Indukern y que afectaba a otras 6 empresas colindantes. Han sido 6 días de trabajo ininterrumpido de estos profesionales hasta que han dado por extinguido el incendio.

Un incendio que se dio por controlado en el día de hoy pero que hasta este mismo día no se ha dado por extinguido. A través de un tweet el consorcio provincial de bomberos anunciaba la retirada de sus efectivos de la zona afectada por el incendio.

Por delante un largo proceso , tanto para las empresas afectadas por el incendio como para las distintas administraciones públicas que seguirán trabajando en la zona tal como dio a conocer el pasado jueves, en rueda de prensa en el parque de bomberos de Paterna, el presidente del consorcio provincial de bomberos Josep Bort.

La Generalitat arbitrará ayudas para las empresas afectadas por el incendio de Paterna e impulsará un Plan de Seguridad Industrial

El President anuncia una línea de crédito a través del IVF para otorgar ayudas a las firmas del polígono industrial Fuente del Jarro perjudicadas por el siniestro

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat arbitrará una línea de crédito, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para otorgar ayudas “directas e inmediatas” a las empresas afectadas por el incendio industrial que se originó la semana pasada en una firma química del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna.

Puig ha avanzado además que, tal y como ya se acordó en el reciente Seminari de Govern celebrado en Sagunt, se va a poner en marcha un Plan de Seguridad Industrial que contemplará medidas estructurales que permitan reforzar las políticas preventivas en la Comunitat Valenciana.

El President ha realizado estas declaraciones en Milán, donde ha asistido a la Feria Internacional del Calzado, junto al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El jefe del Consell ha recordado que, en el reciente Seminari de Govern de Sagunt, ya se defendió la importancia de adoptar medidas para “desarrollar políticas más importantes de seguridad