Inicio EDUCACIÓN El Ayuntamiento de Paterna crea ayudas para premiar la innovación educativa

El Ayuntamiento de Paterna crea ayudas para premiar la innovación educativa

Esta línea de ayudas tiene como objetivo subvencionar los proyectos educativos innovadores sin importar la etapa educativa o si el centro es público, concertado o privado.

193
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Atención a la Infancia y Educación, ha desarrollado una nueva línea de ayudas destinadas a los centros educativos de la ciudad, para subvencionar los proyectos educativos innovadores y las buenas prácticas de los centros escolares.
Esta nueva línea de ayudas puede ser utilizada por cualquier centro escolar de la ciudad, ya sea público, concertado o privado, en cualquier etapa educativa, incluida todas las etapas de infantil. También podrán optar el Patronato Francisco Esteve, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos de Paterna.
De esta forma, se desarrolla un programa que tiene como eje fundamental los proyectos de Paterna Ciudad Educadora y el Plan Local de Infancia y Adolescencia.
Tal y como ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, que el pasado 20 de enero se reunió con los responsables de los diferentes centros educativos de la ciudad, “los objetivos de estas ayudas son muy amplios para poder aprovechar el trabajo que se está realizando en los centros, a la vez que intentamos que los esfuerzos vocacionales del profesorado tengan un apoyo económico a sus proyectos”.
Mediante un sistema objetivo de puntos, se valorará la calidad del proyecto en sí, sobre temas como el desarrollo sostenible, la convivencia en el entorno escolar, la igualdad de oportunidades, la perspectiva de género, el absentismo escolar o el conocimiento y estudio de la ciudad de Paterna.
Por otro lado, se valorará el índice de compensación educativa del centro, la consonancia con los programas municipales y la participación de la comunidad educativa en el proyecto. Todo ello dará lugar a una puntuación que cuantificará una ayuda económica de hasta 2500 euros por centro escolar.
En palabras del concejal Fortea, “de nuevo el Equipo de Gobierno socialista es pionero en cuanto a inversión en educación, apostando por una nueva línea de ayudas que busca premiar el trabajo vocacional del personal docente, fomentando la innovación y las buenas prácticas en todos los centros escolares de nuestra ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here