Inicio FALLAS Las Fallas de Paterna presentan sus bocetos para el presente ejercicio

Las Fallas de Paterna presentan sus bocetos para el presente ejercicio

Las asociaciones culturales falleras preparan la recta final para su semana grande.

177
0
Las 18 comisiones de Paterna en conjunto a la Federación de la Junta Local Fallera del municipio han mostrado sus cartas. Los bocetos de las 38 fallas que se plantarán en el municipio entre mayores e infantiles se expusieron en sala Josep Herrero García “Jeroni“ del Gran Teatro Antonio Ferrandis durante la velada del jueves 19 de enero.
Un acto donde se congregaron los diferentes representantes de todas las comisiones para enseñar orgullosos el “cadafal” que plantarán en sus calles. Fue inaugurado por las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Paterna, Lucía Pedregal y Verónica Amorós.
Entre todos los proyectos, como no, destacan las fallas municipales, donde la infantil, con el lema “Paterna, ciudad de la diversidad funcional”, viene de la mano de los artistas JJ García y Pepe Espinosa con la colaboración del Patronato Francisco Esteve. “Tailandia, un paradís exòtic”, de manos de Miguel Ángel Royo y José Baixauli es el proyecto que se plantará en categoría adulta en la plaza Ingeniero Castells. Como es habitual, ninguna de las dos fallas municipales optan a concurso.
Sara Gómez es el nombre de la creadora del cartel anunciador de las festividades josefinas del 2023, cartel que fue presentado también en el evento. Dirigió un discurso donde mostraba el orgullo que sentía al diseñar esta imagen gráfica que corona el 50 aniversario de la entidad que aglutina a todas las comisiones de Paterna.
La Teniente de Alcalde, Eva Pérez, habló en nombre del consistorio para agradecer la labor de las comisiones. Maria Amparo Giménez, Presidenta de Junta Local Fallera, también mandó un mensaje de ánimo y apoyo para la recta final: “el mejor premio que os podéis llevar es plantar falla”. El acto concluyó con las habituales fotos de familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here