Inicio FALLAS La Falla Dos de Maig y la Falla Sant Roc, ...

La Falla Dos de Maig y la Falla Sant Roc, las grandes triunfadoras de la Sección Especial en Paterna con sus monumentos mayor e infantil

874
0
La plaza del Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a vibrar con la expectación,  la emoción y la alegría de todos los falleros y falleras que se han congregado este sábado a mediodía para conocer los premiados de estas Fallas 2024.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de desvelar las comisiones ganadoras en cada una de las categorías.
La FALLA PLAÇA DOS DE MAIG ha sido la gran triunfadora de este año, recibiendo el primer premio de la Sección Especial para su monumento mayor mientras que en el infantil, el galardón ha recaído en la FALLA SANT ROC.
En la Sección Primera, la Falla Gran Teatre se ha alzado con el primer premio en el monumento mayor mientras que en categoría infantil la ganadora ha sido la Falla de Vicente Mortes.
En la Sección Segunda, el monumento mayor de la Falla Vicente Lerma-El Clot ha sido el vencedor mientras que en la sección infantil ha ganado la Falla L’Amistat.
En cuanto al resto de premios, la Mejor Calle Iluminada ha sido la de la Falla de Jacinto Benavente-Alborxí, la Mejor Calle Adornada ha sido la de la Falla El Molí.
En cuanto a los Llibrets, el Premio al Mejor Llibret de Falles Domingo del Olmo ha sido para la Falla Sant Roc mientras que el Concurso Premio de Junta Local Fallera (JLF) al Mejor Llibret ha sido para la Falla Vicente Mortes. El Premio al Millor Escrit en Valencià ha sido para la Falla de Jacinto Benavente-Alborxí.
Además, el Premio a la Crítica Local otorgado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna ha sido para la Falla Vicente Mortes.