Inicio BARRIOS Compromís per Paterna propone la adquisición del edificio contiguo al Teatro Capri

Compromís per Paterna propone la adquisición del edificio contiguo al Teatro Capri

Este edificio está en riesgo de ruina y sería una oportunidad de solucionar un problema de seguridad para el vecindario y conseguir un espacio para uso social y cultural en el centro del pueblo.

808
0
Compromís per Paterna ha sugerido hoy que el ayuntamiento de la localidad contemple la adquisición del edificio contiguo al Teatro Capri de la localidad. El edificio, situado en la calle Ernest Ferrando, está en riesgo de ruina y sería una oportunidad para conseguir un espacio de uso social y cultural, según la formación valencianista. “Desde Compromís per Paterna hemos pedido que se haga un informe técnico sobre su situación de ruina y se obligue a los titulares del edificio a que sea reparado”, informa el concejal de Compromís Carles Martí.
Desde la formación advierten que “ya hace mucho de tiempo que la gente que pasea por la calle Ernest Ferrando, también conocida como calle del Batà, se da cuenta que el primer edificio de la calle está prácticamente en tierra. Por esta razón desde Compromís consideramos que es una buena oportunidad para ampliar la oferta de espacios del Teatro Capri y fomentar la cultura y el asociacionismo de nuestro pueblo, es por esto que pedimos al equipo de gobierno que inicie las gestiones para adquirir el edificio y así se puedan iniciar las obras para habilitar el espacio”.
“Pensamos que podría ser un espacio donde las asociaciones culturales de nuestro pueblo, asociaciones musicales, de teatro o asociaciones de vecinas y vecinos que no disponen en la actualidad de local en el centro del pueblo pudieran estar ubicadas y desarrollar sus actividades”, añaden las mismas fuentes”.
“Por ejemplo, las collas Gatzara o Xafarnat no disponen de local municipal, a pesar de que hace años que lo están solicitando al equipo de gobierno y ven como año tras año otras asociaciones del municipio pasan por delante de ellas a la hora de disponer de local. En resumen, para numerosas asociaciones es muy importante disponer de un local para llevar a cabo su actividad o al menos poder disponer de espacio para guardar las herramientas o instrumentos con los que realizan su actividad”, manifiesta Carles Martí.
El mismo concejal señala que “para las vecinas y vecinos del centro de Paterna sería un alivio poder comprobar que los andamios que aguantan el edificio desaparecen y en su lugar se erige un edificio público para dar servicio a las asociaciones y habitantes del barrio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here