Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE Paterna dedica el mes de mayo a los Frikis y Otakus con...

Paterna dedica el mes de mayo a los Frikis y Otakus con un calendario de actividades para jóvenes

Las actividades, que incluyen desde un Concurso de cómic/manga hasta una Otaku Party, se celebrarán de forma gratuita desde hoy y hasta 28 de mayo.

397
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado un calendario repleto de actividades frikis y otakus para este mes de mayo. Los eventos, que serán gratuitos, se celebrarán desde el 2 hasta el 28 de mayo.
En palabras del concejal de Juventud, Roberto Usina “estas actividades tienen como objetivo, no solo celebrar días temáticos como el del cómic o del orgullo friki, sino que son una nueva forma de dinamizar al sector de población más joven de Paterna”.
Entre las actividades que se han programado destacan el Hama Beads gigante, que se celebrará de lunes a jueves durante todo el mes de mayo o el Concurso de creación de cómics/mangas originales con regalos para las personas ganadoras y un sorteo entre los participantes. Del día 23 hasta el 26 se expondrán las obras creadas para su votación y el día 27 se revelarán los ganadores o ganadoras.
También se impartirá un Taller de customización de llaveros y fundas de móvil el día 6. Para cerrar el mes, el viernes 27 se celebrará una Otaku Party con photocall y otras actividades temáticas.
Todos los eventos, que están indicados para adolescentes a partir de 12 años y  tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Paterna, se han planteado con motivo de las jornadas del 7 de mayo, Día del Cómic, y del 25 de mayo, Día del Orgullo Friki.
Por último, el concejal Usina ha señalado que “las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 961 370 103 y darse de alta en el servicio WhatsApp informativo, enviando la palabra ALTA al 647 867 445, para mantenerse al tanto de todas las novedades de la Casa de la Juventud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here