Ayuntamiento y Diputación apoyan que los Moros y Cristianos de Paterna sean...

Ayuntamiento y Diputación apoyan que los Moros y Cristianos de Paterna sean Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Paterna y Federación Intercomparsas Paterna, han suscrito durante su visita a la institución provincial un manifiesto de apoyo a la Fiesta de Moros y Cristianos de Paterna para que sea declarada de Interés Turístico Autonómico

272
0
Compartir

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar y la presidenta de la Federación Intercomparsas, Mª Ángeles Salvador, suscribieron ayer un manifiesto de apoyo institucional para que las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad sean reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

La rúbrica se celebró en el Palau de Batlia, sede de la Diputación de Valencia, en un acto al que también acudieron los cargos festeros y representantes de las capitanías Mora Raxida y Cristiana Zingaras y así como la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.

El Alcalde, que agradeció el apoyo del presidente de la Diputación, aprovechó el encuentro para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de seguir avanzando en el reconocimiento de los Moros y Cristianos como fiesta de interés turístico,. “Estamos convencidos, de que esta fiesta reúne todos los requisitos de arraigo, afección territorial y atracción turística para alcanzar este reconocimiento autonómico”, afirmó. 

Por su parte, la Presidenta de Intercomparsas, Mª Ángeles Salvador, destacó la importancia de esta fiesta que, “con más de más de 40 años de historia, forma parte de las tradiciones culturales de nuestra localidad y se ha convertido en los últimos años en un referente festivo en la Comunitat Valenciana”.

El primer edil también señaló que “tras el respaldo oficial de la Diputación, vamos a seguir avanzando hasta conseguir el esperado reconocimiento para los Moros y Cristianos, que se sumará a la declaración de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional, convirtiendo a nuestras Fiestas Mayores en un destino turístico de primer nivel”.

El presidente de la Diputación de Valencia ha recordado que “la diputación es la casa de todas las valencianas y valencianos y por tanto vuestra casa, donde os recibiremos siempre que queráis y os ayudaremos cuando lo necesitéis”

No hay comentarios

Dejar una respuesta