Inicio DEPORTES Paterna acogerá la primera Spartan Race de la Comunitat Valenciana

Paterna acogerá la primera Spartan Race de la Comunitat Valenciana

La prueba fue premiada por la revista Outside como la mejor carrera de obstáculos en 2012 y es la única con clasificación y campeonato mundial.

1810
0

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar en Paterna la primera Reebok Spartan Race la Comunidad Valenciana, la carrera de obstáculos más dura que existe actualmente en el panorama deportivo mundial.

El municipio fue escogido para albergar el evento gracias a las condiciones favorables de su terreno, que encajan con las del modelo de carrera requerido por la Spartan. Desde el ayuntamiento, el alcalde Juan Antonio Sagredo afirmó que “es un honor que la Reebok Spartan Race vaya a celebrarse en nuestra ciudad porque representa valores como el esfuerzo, la superación, la disciplina y el trabajo en equipo”. Además, desde Talentum Group —empresa coorganizadora de la Spartan en Valencia—, coinciden con él en que el impacto económico para la ciudad será positivo, ya que se verá convertida durante un fin de semana en un epicentro mundial del deporte al que acudirán corredores de diversos países.

De este modo, Paterna se une a Madrid y Barcelona como tercer y último emplazamiento en España para la Spartan Race en 2015, una prueba que nació en 2010 y que desde entonces ha estado presente en más de 60 países.

Qué es la Spartan Race:

La Spartan Race se celebró por primera vez durante el año 2010 en las montañas de Vermont —Estados Unidos—. Su fundador, Joe DeSenna la ideó como una dura carrera de obstáculos capaz de llevar a sus participantes hasta los límites de su cuerpo y de su mente. Desde entonces, más de 60 países entre los que se encuentran Alemania, Francia, Canadá, Emiratos Árabes y ahora España, se han unido al reto y han permitido que miles de participantes liberen al espartano que llevan dentro.

Con tres modalidades distintas, el espartano debe enfrentarse a una serie de obstáculos que pondrán a prueba todas sus capacidades y, además, debe asegurarse de ser el que menos tiempo consuma realizándolas para poder ser el ganador.

Algunas de las pruebas más famosas de la Spartan son las siguientes: levantamiento de pesos con poleas, que requiere levantar un saco de un peso cercano al del propio participante; lanzamiento de lanza, el cual se basa en clavar una lanza en un saco de paja; cuerda de nudos vertical, que normalmente está colocada sobre una charca y obliga al espartano a treparla hasta arriba y tocar un cencerro; monkey bars, la cual consiste en desplazarse colgando con las manos por unas barras de metal acuosas o fangosas; y, por último, una de las pruebas estrella, pasar arrastrando bajo un alambre de espino al más puro estilo de las películas bélicas americanas.

A pesar de que la carrera fue ideada para participar individualmente, es muy común que se presenten equipos dispuestos a cooperar y conseguir que todos sus integrantes sean capaces de superar las pruebas con éxito. Además, es una carrera que a pesar de que requiere un mínimo entrenamiento previo, está abierta a todo aquel que quiera participar.

La Spartan en Paterna:

La Spartan del día 28 de noviembre en Paterna se celebrará probablemente en la zona de Las Muelas, y ofrecerá dos de las tres modalidades de carrera que propone la Spartan. Además, contará con una categoría infantil.

La modalidad más ligera es la sprint, que consta de 5 km y más de 15 obstáculos, y luego se encuentra la categoría super, constituida por un total de 13 km y más de 20 obstáculos. La tarifa de la primera modalidad es de 59 euros por participante, y la de la segunda de 79. Estos precios se mantendrán únicamente hasta el 27 de octubre, ya que a partir de ese momento ascenderán veinte euros y se colocarán en 79 y 99, respectivamente.

Además, se planea poner a disposición de los participantes dos o tres entrenamientos previos de la mano de algunos expertos para poder tener una preparación propicia antes de que tenga lugar la prueba.

 En este momento, ya se han apuntado más de 2.000 gladiadores, y cualquiera puede hacerlo también desde la página oficial de la Spartan en España: www.spartanrace.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here