Inicio POLÍTICA La primera moción de Ciudadanos sobre la transparencia se aprueba por unanimidad

La primera moción de Ciudadanos sobre la transparencia se aprueba por unanimidad

En el pleno ordinario que se realizó ayer en el Ayuntamiento de Paterna se aprobó por unanimidad del consistorio la primera moción presentado por el grupo Ciudadanos Paterna que trataba sobre la Prevención de la corrupción en materia de contratación en el Ayuntamiento.

1076
0
El concejal de Ciudadanos, Jorge Ibáñez. |Á.G.

Comprometidos con la lucha respecto a la prevención de la corrupción, el cohecho, la malversación de fondos y caudales públicos se presentaron los siguientes puntos:

  • Identificación del titular antes de la relación de negocio. Da igual que sean sociedades unipersonales o sociedades de capital.
  • Identificación de la titularidad real de las sociedades de capital para conocer a las personas reales que está detrás de las mismas.
  • Naturaleza e idoneidad del negocio para conocer la actividad profesional de las empresas.
  • Situación económica y declaración responsable. Con datos actuales de la situación económica de las empresas a las que se contrata.
  • Declaración de ausencia de conflicto de intereses. Se requerirán declaraciones o compromisos específicos para evitar incompatibilidades.
  • Revisión y actualización de la información. Se realizará un seguimiento de las operaciones efectuadas para garantizar que coincidan con lo estipulado.
  • Limitación de donaciones, obsequios y regalos a los cargos públicos, asesores y funcionarios con capacidad de decisión.

Por ello también se pide la creación de una Oficina Técnica de Prevención para que todas estas medidas se puedan implementar de forma directa y sin ningún organismo adicional.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Paterna, Jorge Ibáñez, recalcó la necesidad de la prevención para la corrupción para evitar todos los casos que están saltado a la palestra y que tanto minan la confianza de los ciudadanos que están cansados de que la justicia no haga nada y los corruptos salgan con total impunidad.

Con esta moción Ciudadanos Paterna ratifica su compromiso con el ciudadanos en materia de transparencia, gestión y servicio a las ciudadanas y ciudadanos de Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here