La vicesecretaria regional del PP visita Paterna para denunciar la situación del...

La vicesecretaria regional del PP visita Paterna para denunciar la situación del candado en el despacho

El pasado 27 de julio los Populares fueron notificados de que debían abandonar su despacho porque su reciente pérdida de personal les obligaba a irse a uno más pequeño. Ante la negativa, la Policía Local les precintó la puerta una semana después.

632
0
Compartir

La vicesecretaria regional del Partido Popular, Elena Bastidas, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Paterna para denunciar la situación en la que se encuentran los concejales del grupo, quienes no pueden acceder a su despacho desde el jueves pasado porque la Policía Local colocó un candado en la puerta del mismo.

La popular se ha reunido con la portavoz paternense María Villajos y con el resto de miembros del patido, quienes le han mostrado la puerta precintada y le han explicado que durante la jornada de ayer tuvieron que preparar el pleno municipal en las escaleras del consistorio.

Villajos ha calificado de “dictatorial y denigrante” la decisión tomada por parte del gobierno local de echarlos de su despacho y, además, denuncia que el movimiento “es un acto de venganza” que no tiene nada que ver con el reparto equitativo del espacio. La portavoz asegura que el PP de Paterna está sufriendo “una persecución”, ya que el día 26 cesaron a uno de sus asesores y el 27 les pidieron que abandonaran el despacho, ambos casos motivados por su pérdida de tres concejales en el pleno municipal.

Asimismo, la popular también asegura que esperaba que la decisión de intercambiar los despachos se tomase conjuntamente y no unilateralmente. Además, alega que ha intentado ponerse personalmente en contacto con los dos principales partidos del Pacto del Batán sin que estos le hayan respondido.

María Villajos asegura que PSOE y Compromís han emprendido esta cruzada contra ellos porque “desde el minuto 0 el PP ha hecho una gran labor fiscalizadora y de control de gobierno, lo que ha llevado a presentar dos denuncias contra el alcalde y sus tenientes, la mitad de los cuales están siendo investigados” alegaba la portavoz.

Por su parte, Elena Bastidas se ha reafirmado en la idea de la venganza contra el Partido Popular y además ha pedido públicamente que Ximo Puig como máximo representante del PSPV y Mónica Oltra como cara visible de Compromís, se pronuncien contra “la actitud que están teniendo sus ramas locales en Paterna”. Finalmente, también ha asegurado que el despacho en el consistorio no es propiedad de ningún partido, sino de todos los paternenses, y que esta decisión “es un ataque a los casi 7.000 ciudadanos que votaron por el PP e hicieron de él el principal partido en la oposición”.

Finalmente, cargos del PP en Paterna han denunciado que el despacho alternativo que se les ha asignado todavía no está vacío, ya que se trata del anterior espacio de Compromís “todavía en uso”, según han explicado ellos.

Por su parte, el concejal de urbanismo Carles Martí, que es quien dio la orden a la Policía Local de precintar el despacho, ha declarado que no tiene noticias del juzgado por la denuncia que el PP interpuso contra él. Además, se reafirma en el hecho de que la decisión se tomó por “todas las vías legales”, ya que él tiene la competencia exclusiva en el Ayuntamiento de asignar despachos y espacios.

Además, también afirma que fue él mismo quien se encargó de “avisar personalmente al Grupo Municipal Popular de que debía abandonar el despacho el día 27 de julio” y que, al no obtener una respuesta positiva en una semana, tuvo que recurrir al retén de la Policía Local del Ayuntamiento.

Sobre el nuevo despacho que le ha asignado al PP, que es el que actualmente ocupa su grupo a la espera de que los populares accedan a intercambiarlos, ha declarado que bajo ningún concepto se encuentra en uso. Tan solo se utilizó en el día de ayer para organizar el pleno “ya que el Partido Popular se niega a moverse y Compromís, hasta que ellos no se marchen, tampoco tiene espacio en el que trabajar”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta