Elena Martínez destaca el “orgullo” de haber sido alcaldesa en su carta...

Elena Martínez destaca el “orgullo” de haber sido alcaldesa en su carta de despedida

Señala que durante su etapa como alcaldesa conoció "la soledad de la política y su parte más sucia", aunque sostiene que prefiere quedarse con aquellas personas que contribuyeron "a un proyecto común que es Paterna"

2225
0
Compartir

La exalcaldesa de Paterna, Elena Martínez, se ha dirigido por carta a todos los vecinos del municipio para asegurar que fue “un orgullo imposible de expresar con palabras” servir a la localidad como máximo responsable político. Martínez, que la semana pasada entregó su acta como concejala del Partido Popular y cerró así más de una década de dedicación a la vida política, ha querido despedirse de todos los paterneros mediante un escrito titulado ‘Gracias, Paterna’.

La única mujer que hasta la fecha ha ostentado el cargo de alcaldesa en Paterna ha argumentado que llegó a la política “casi por casualidad”, puesto que ni siquiera había imaginado que el Partido Popular le propondría un día trabajar por su pueblo. Martínez ya contaba entonces con una importante trayectoria en los ámbitos asociativo, festivo y cultural, y se sintió atraída ante “la posibilidad de dar un paso más” desde el Ayuntamiento. “Acepté, no me arrepiento y estoy agradecida por la oportunidad que me dieron”, ha sostenido la exalcaldesa.

Ella misma relata por carta que primero tuvo “el privilegio” de ser teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, una experiencia que describe como “maravillosa” puesto que le permitió dedicarse por entero a lo que más ama de Paterna: “su cultura, sus tradiciones y las entidades que la hacen posible”. Así, Martínez asevera que durante esa etapa se desempeñó lo mejor que supo y que por ello se siente “orgullosa”. Más adelante pasó a dirigir la concejalía de Bienestar Social, un cambio que califica de “muy grande” y que le “enriqueció personalmente” con experiencias y personas anónimas a las que, según cuenta, nunca podrá olvidar.

“Después, y esto sí me pilló por sorpresa, me convertí en alcaldesa. Es un orgullo imposible de expresar con palabras y que siempre tendré presente, aunque no fue nada fácil”, apunta Martínez en uno de los puntos más emotivos de su comunicado. La exregidora recuerda que le tocó “lidiar con muchos problemas” y que también conoció “la soledad de la política y su parte más sucia”. De esta manera, confiesa que aprendió que para “una buena parte de la clase política a menudo el interés personal y del partido están por encima del bien común”.

A pesar de ello, la ya exconcejala dice que se queda “con lo positivo” de esa etapa, así como con el “respeto” de las personas que no se acercaron a la política “para conseguir objetivos personales, sino para contribuir a un proyecto común que es Paterna”. Martínez sostiene además que se marcha “con la conciencia tranquila” y que lo hace ahora porque le parecía “el momento adecuado”.

Por último, la exalcaldesa asegura que seguirá dedicando su tiempo a Paterna y a la gente a la que quiere y concluye con un “gracias Paterna y gracias a todos los que creéis en ese proyecto común”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta