Inicio FALLAS Yaiza Villalón y María Gimeno lucen sus nuevas bandas como Falleras Mayores...

Yaiza Villalón y María Gimeno lucen sus nuevas bandas como Falleras Mayores de Paterna

Las Falleras Mayores de Paterna del ejercicio 2021 y sus Cortes de Honor fueron homenajeadas el pasado sábado 10 de julio en el Gran Teatro Antonio Ferrandis con el acto de imposición de bandas.

588
0
Las fallas de Patena vuelven a nombrar a Yaiza Villalón y a María Gimeno como máximas representantes del mundo fallero del municipio con la imposición de bandas, en un acto creado expresamente para la ocasión. Las cuatro mujeres y ocho niñas que conforman las Cortes de Honor de ambas representantes también recibieron su reconocimiento como símbolos de la fiestas falleras de este ejercicio. Las representantes repiten la experiencia que ya vivieron en ese mismo escenario en 2020, pero con la promesa de lucir, por fin, sus distintivos este septiembre en las calles de la villa.
El acto comenzó con la actuación del grupo de bailes regionales de la Junta Local Fallera, la federación organizadora el evento. Entre castañuelas y justillos se dio paso a la parte más solemne y formal de la velada.  La imposición de bandas fue el primer evento oficial de la nueva presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez, que subió al escenario vestida con el traje de fallera.
Giménez fue la encargada de imponer las bandas a Aitana Cano, Claudia Valero, Desiree Barroso, Lucía Claudio, Vera Agustí, Paula Subiela, Sara Ruíz e Inma Marqués como Corte de Honor Infantil. Ya en el escenario, las ocho integrantes recibieron entre aplausos a María Gimeno García, Fallera Mayor Infantil de Paterna 2021, que recibió la banda que la acredita como máxima representante infantil de las Fallas de Paterna para el año 2021. Juan Antonio Sagredo, alcalde del municipio, fue el encargado de acompañarla hasta el escenario. María Gimeno tuvo el privilegio de dedicar unas palabras al público y manifestar sus emociones. Andrea Rubio, con quién la pequeña comparte un vínculo por pertenecer a la comisión Dos de Mayo, fue la encargada de la exaltación.
La Corte de Honor también tuvo su protagonismo. Carime Verdejo, María del Mar López y Ana Belén Vizcaíno desfilaron por la pasarela del Gran Teatro hasta el centro del escenario para recibir las bandas de manos de la recién escogida Presidenta de Junta Local. Tras ellas, una emocionada Yaiza Villalón subió por la pasarela del Gran Teatro para así recoger la banda y la joya que le acreditan como Fallera Mayor de Paterna. Yaiza Villalón dedicó su discurso a aquellos que le acompañaron en este acto, y recalcó que para ella es “un sueño que perdura después de un año”. Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016 y buena amiga de la protagonista, fue la encargada de enaltecerla durante la exaltación. Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de Valencia del ejercicio 2020-2021, quiso acompañar a la ciudad de Paterna en este evento.
Como colofón, los y las representantes de las comisiones falleras de Paterna subieron al escenario para saludar y acompañar a Yaiza Villalón, María Gimeno y sus Cortes de Honor. El acto también sirvió para entregar los emblemáticos “Bunyols”, el máximo reconocimiento del mundo fallero. Juan Antonio Sagredo también hizo uso de la palabra en un discurso donde agradeció la responsabilidad de las comisiones ante la situación.
El acto se despedía, como es ya tradicional, con los himnos de Paterna y de la Comunidad Valenciana y con un “hasta pronto”. La imposición de bandas marca el tan esperado inicio del ejercicio 2021, que podremos disfrutar en septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here