Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE La Oficina de Turismo de Paterna se adhiere a la Red Punto...

La Oficina de Turismo de Paterna se adhiere a la Red Punto Violeta Turístico

Además de incorporar el correspondiente distintivo identificativo, el consistorio ha pintado de violeta los bolardos del lateral de la oficina para potenciar su visibilidad desde el exterior.

263
0
El Ayuntamiento de Paterna se ha adherido a la iniciativa “Punto Violeta Turístico” habilitando así su Oficina de Turismo como un espacio de información a las posibles víctimas de violencia de género y de visibilización hacía el visitante, turista y residente frente a este tipo de violencia.
Tal y como han destacado las concejalas de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa y de Igualdad, Isabel Segura “esta iniciativa – realizada conjuntamente con Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones – demuestra el compromiso de nuestra ciudad con la lucha contra la violencia de género al mismo tiempo que nos posiciona como destino turístico seguro contra la violencia machista”.
En este sentido, ambas ediles han valorado muy positivamente este medida y han recordado que además Paterna forma parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género y está adscrita, a través de la Policia Local, al sistema VioGen de protección de las víctimas de violencia de género.
Aparte de incorporar en la oficina el correspondiente distintivo identificativo, el consistorio ha pintado de violeta los bolardos del lateral de la misma, ubicada en una de las típicas cuevas-vivienda de la ciudad situada en el número 23 de la calle Mèdico Ballester, para potenciar su visibilidad desde el exterior. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here