Inicio FALLAS Sheila Rodríguez y Gloria López son elegidas Falleras Mayores

Sheila Rodríguez y Gloria López son elegidas Falleras Mayores

Sheila Rodríguez, de la falla Mariano Benlliure y Gloria López, de la comisión de Colom D'Or, han sido proclamadas como las nuevas representantes de las fiestas falleras del ejercicio 2015-2016.

6261
0
 Sheila Rodríguez Martínez, de la comisión Mariano Benlluire Poeta Zorrila, ha sido proclamada como la nueva Fallera Mayor de Paterna para el ejercicio del año 2016. Del mismo modo, Gloria López Adrián, de la falla Colom D’Or, se ha convertido en la joven elegida para ostentar el cargo de Fallera Mayor Infantil de nuestra localidad. La decisión tomada por el jurado elector fue anunciada ante el fervoroso y expectante público del polideportivo municipal de Paterna por el alcalde Juan Antonio Sagredo.

La ocasión ha conseguido congregar a más de quinientos falleros, deseosos de animar a sus respectivas candidatas y de conocer el nombre de las que por fin se han coronado como las máximas representantes de la fiesta fallera de Paterna. Tanto Colom D’Or como Mariano Benlliure, comisiones de las cuales proceden las elegidas, llevaban varios años sin proclamar a ninguna de sus integrantes como Fallera Mayor de Paterna, de modo que la noticia ha sido recibida con una gran emoción e ilusión por los compañeros que las estaban apoyando durante el emocionante y ansiado momento de su elección.

La fallera mayor, Sheila Rogríguez, ha sido estudiante de medicina y actualmente ejerce dicha profesión como médica; mientras tanto, la joven fallera mayor infantil cursa ya su sexto y último curso de primaria.

El acto se cerró habiéndose convertido en una impecable convergencia de ingenio y elegancia, amenizada por el espectáculo de baile regional que ofreció el grupo de danza tradicional Dansa Falles Paterna. El alcalde Juan Antonio Sagredo fue el encargado de acompañar a la fallera mayor de Paterna, Sheila Rodríguez, tras su nombramiento. Por su parte, el presidente la Junta Local Fallera Gregorio Buendía Ibáñez, hizo lo propio con su homóloga infantil, Gloria López.

Durante la celebración, también hubo un momento dedicado a recordar la extraordinaria labor que llevaron a cabo las falleras mayores del ejercicio 2015 durante todo un año junto a las compañeras de sus respectivas cortes de honor.

GJ9T9835 GJ9T9833 GJ9T9831 GJ9T9827 GJ9T9733 GJ9T9727 GJ9T9722 GJ9T9672 GJ9T9648 20151003_FALLAS_PROCLAMACION