Inicio POLÍTICA Sara Palma: “Tenemos un plan para cada barrio de Paterna”

Sara Palma: “Tenemos un plan para cada barrio de Paterna”

La candidata a la alcaldía de Paterna presenta un proyecto para los barrios de Alborgí, Campamento y Santa Rita que incluye la recuperación de la policía de barrio y la mejora de los espacios de convivencia vecinal.

1283
0
Desde su desembarco en la política local hace escasos meses, Sara Palma ha repetido que es “imposible elaborar un programa electoral sin escuchar a los vecinos y vecinas”. Por ello, insiste en que no se presenta a las elecciones “con un listado de promesas”, sino “con un proyecto claro y viable para cada uno de los barrios de Paterna”. En esta línea, la candidata ha presentado sus medidas para los barrios de Alborgí, Campamento y Santa Rita.
En el caso de Alborgí, Palma apuesta por la construcción de un aparcamiento subterráneo para paliar los problemas de estacionamiento en sus calles. Así, afirma que esta medida facilitará el aparcamiento y permitirá destinar más espacio exterior a “mejorar las zonas verdes y de convivencia vecinal”. También se compromete a ampliar el recorrido de la ruta 62 del autobús para conectar el barrio con el centro de Valencia.
En Campamento, la candidata destaca la necesidad de mejorar el servicio de limpieza y habilitar más zonas de estacionamiento de vehículos. Además, añade que existe “un déficit de espacios para practicar actividad física”. Palma recuerda que, en su equipo, cuenta con un vecino de Campamento que promovió una recogida de firmas para disponer de un cajero bancario en el barrio. Así, se compromete a crear “un barrio de Campamento mejor adaptado a jóvenes y mayores”.
Para Santa Rita, la candidata del Partido Popular ha proyectado una pasarela que conecte el barrio con el polígono industrial Táctica. También una reorganización del carril bici, ya que “invade las aceras y es muy peligroso”. Palma recuerda que el vecindario de este barrio ha esperado un centro de salud desde 2015 y que, ahora, recién inaugurado “tiene una gran carencia de servicios que vamos a trabajar para resolver en cuanto lleguemos a la alcaldía”.
De manera común, Palma plantea recuperar la policía de barrio en todos los núcleos urbanos de Paterna. En este sentido, afirma que “haremos de Paterna una ciudad segura, pero no con carteles de Paterna segura sino con policía de barrio, retenes fijos y medidas como la retirada de subvenciones municipales a cualquiera que haya okupado una vivienda ajena”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here