Inicio EDUCACIÓN Sagredo: “Vamos a continuar mejorando los colegios de Paterna y sus instalaciones”

Sagredo: “Vamos a continuar mejorando los colegios de Paterna y sus instalaciones”

El Ayuntamiento de Paterna estudia hacerse cargo de mejorar los baños del centro Santa Teresa de Paterna y remitirá a la conselleria una petición del colegio Cervantes para que valore los daños que produjo la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica en varios ordenadores y pizarras electrónicas

1512
0

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “vamos a continuar mejorando los colegios de Paterna y sus instalaciones”. Así se ha pronunciado tras visitar el colegio público Santa Teresa de Paterna y el colegio público Cervantes junto a la concejala de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez, y la dirección del centro escolar.

En el colegio público Santa Teresa de Paterna se ha pintado la fachada y se han revestido los techos del edificio. Las aulas, las ventanas, las puertas de las aulas y los pasillos han sido pintados y mejorados a petición de la dirección del propio centro.

El Ayuntamiento de Paterna está estudiando hacerse cargo de mejorar los baños del centro escolar y se ha comprometido también a remitir a la Generalitat Valenciana una petición formal, -que se añadirá a la ya realizada por el propio colegio-, para que valore los daños económicos que produjo la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica en varios ordenadores y pizarras electrónicas.

El Alcalde de Paterna también ha visitado el colegio público Cervantes, en cuyo interior se conservan libros que datan de 1.800 y para los que el Ayuntamiento buscará una ubicación idónea. Juan Antonio Sagredo ha anunciado que continuará visitando colegios para comprobar el estado actual de las instalaciones educativas y escuchando las reivindicaciones y consultas del profesorado para seguir avanzando en la mejora de los colegios públicos.