Inicio POLÍTICA El PP pide que Sagredo dé la cara en el caso de...

El PP pide que Sagredo dé la cara en el caso de la contratación del ex concejal socialista

Para los populares “podemos estar ante un caso de prevaricación y nepotismo por parte del alcalde, que debería aclarar públicamente”.

1530
0
José Luis Galán (detrás de Sagredo) en una imagen de archivo. PA

El Grupo Municipal Popular reclama al alcalde Juan Antonio Sagredo que dé la cara y  esclarezca los criterios seguidos para la contratación del ex concejal socialista, José Luis Galán, por la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna. “Queremos saber si personalmente el alcalde dio alguna instrucción para favorecer la contratación de esta persona”, apuntó la portavoz popular, María Villajos.

Los populares reclaman que se ponga a disposición de todos los grupos políticos, así como de los interesados que se presentaron a la plaza, toda la información relativa al proceso de contratación y especialmente la baremación según la cual el ex concejal socialista habría obtenido más méritos que la persona que desempeñó esas funciones durante seis años y que cuenta con ocho cursos y certificados de formación específica para el puesto. Se da la circunstancia de que esos cursos los realizó precisamente  “durante los años en los que trabajó para la empresa pública, a instancias de la dirección y para el correcto desarrollo de mi labor”, según ha indicado el propio ex trabajador. Además ha relatado que la entrevista que le hicieron durante el proceso de selección fue “un paripé”, y ha manifestado la sorpresa que le causó el hecho de que “fuera a cobrar entre 300 y 500 euros más que cuando ocupaba la misma plaza hace menos de un año”. Para los populares “Sagredo no está dando la cara en este tema, ya que nos consta que ni siquiera ha querido recibir esta mañana al ex trabajador de Gespa que ha acudido al despacho del alcalde para pedir explicaciones”.

Los populares recuerdan que esta persona fue despedida por motivos económicos, por lo que en cualquier caso “se ha roto el acuerdo que la empresa tenía con los sindicatos de recuperar para el puesto a un trabajador que en su momento hubiera sido despedido por cuestiones económicas, una vez se creara de nuevo la plaza”. Los populares afirman que “esto sienta un precedente muy peligroso para todos los trabajadores de Gespa, por lo que instamos al Comité de Empresa a hacer valer los compromisos que con ellos se adquirieron”.