Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS La Junta Directiva de Asivalco muestra su apoyo a Puerto Mediterráneo

La Junta Directiva de Asivalco muestra su apoyo a Puerto Mediterráneo

El alcalde de Paterna y dos representantes del Gobierno Municipal asisten a la Junta Directiva que celebró en la tarde de ayer en la sede de Asivalco (Comunidad de propietarios del Polígono Fuente del Jarro).

1799
0
Vista aérea del Polígono Fuente del Jarro.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo acompañado por la concejal Nuria Campos y Pedro Miguel Sánchez, asistieron en la tarde de ayer a la Junta Directiva de Asivalco en la que el Ayuntamiento, por estatutos de la entidad, ha tenido siempre un representante.

El presidente de Asivalco Santiago Salvador y Sagredo. | PATERNA AHORA
El presidente de Asivalco Santiago Salvador y el alcalde Juan Antonio Sagredo. | PATERNA AHORA

Entre los temas tratados, se abordaron las obras y mejoras realizadas en el último trimestre como son el Resfaltado en la parte de las calles Villa de Madrid y Ciudad de Alcoy. Además de otras mejores como el hormigonadao de las zonas en peor estado del túnel entre las dos fases y la limpieza de la tubería de fondo. Además en Junta Directiva también se trataron la reparación de aceras, a cargo de la brigada conjunta Ayuntamiento-Asivalco, en el marco del convenio de colaboración entre ambos. Por último se dio a conocer que Aguas de Valencia instalará quince nuevos hidrantes en el polígono. antes de finalizar el año.

La junta directiva de Asivalco se reunió ayer. | PATERNA AHORA
La junta directiva de Asivalco se reunió ayer. | PATERNA AHORA

La Junta Directiva de la entidad, también aprovechó para dar un repaso a las infraestructuras pendientes de ejecución para eliminar “puntos negros” e inundaciones, además se comentaron otras inversiones para mejorar en movilidad, puntos de información y modernización en general del parque empresarial.

Durante la tarde, la Junta también abordó otros temas como el incendio en la planta de reciclados de Rekunión y los perjuicios que sufrieron algunas de las empresas al cortarse el acceso entre la primera y la segunda fase, un corte que ocasionó pérdidas significativas en algunas industrias de la segunda fase que esperaban su mercancía y materias primas.

El presidente de la entidad Santiago Salvador, transmitió la enhorabuena al nuevo equipo de gobierno y además pidió que el Ayuntamiento tenga muy presente a los parques empresariales de Paterna.También, manifestó  su apoyo al proyecto de Puerto Mediterráneo, en el que hay puestas grandes expectativas desde muchas empresas de Fuente del Jarro que aspiran a ser proveedoras directas de dicho complejo comercial y de ocio.

Seguridad Privada

Durante el mes de Septiembre, el servicio de seguridad privada, contratado por Asivalco, ha procedido a la identificación de numerosas personas, destacando el tema de aquellos que estaban robando chatarra en el interior de naves sin actividad. Incluso alguno de ellos se ha puesto a disposición policial, habiéndose realizador por parte de policía 4 detenciones: Una a primeros de mes, por el robo del cable eléctrico de la iluminación del carril-bici y los otros tres por intento de robo en una caseta de compresores de una empresa, con lo que se evitó que ésta tuviera que parar su actividad durante varios días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here