Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS La Junta Directiva de Asivalco muestra su apoyo a Puerto Mediterráneo

La Junta Directiva de Asivalco muestra su apoyo a Puerto Mediterráneo

El alcalde de Paterna y dos representantes del Gobierno Municipal asisten a la Junta Directiva que celebró en la tarde de ayer en la sede de Asivalco (Comunidad de propietarios del Polígono Fuente del Jarro).

2504
0
Vista aérea del Polígono Fuente del Jarro.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo acompañado por la concejal Nuria Campos y Pedro Miguel Sánchez, asistieron en la tarde de ayer a la Junta Directiva de Asivalco en la que el Ayuntamiento, por estatutos de la entidad, ha tenido siempre un representante.

El presidente de Asivalco Santiago Salvador y Sagredo. | PATERNA AHORA
El presidente de Asivalco Santiago Salvador y el alcalde Juan Antonio Sagredo. | PATERNA AHORA

Entre los temas tratados, se abordaron las obras y mejoras realizadas en el último trimestre como son el Resfaltado en la parte de las calles Villa de Madrid y Ciudad de Alcoy. Además de otras mejores como el hormigonadao de las zonas en peor estado del túnel entre las dos fases y la limpieza de la tubería de fondo. Además en Junta Directiva también se trataron la reparación de aceras, a cargo de la brigada conjunta Ayuntamiento-Asivalco, en el marco del convenio de colaboración entre ambos. Por último se dio a conocer que Aguas de Valencia instalará quince nuevos hidrantes en el polígono. antes de finalizar el año.

La junta directiva de Asivalco se reunió ayer. | PATERNA AHORA
La junta directiva de Asivalco se reunió ayer. | PATERNA AHORA

La Junta Directiva de la entidad, también aprovechó para dar un repaso a las infraestructuras pendientes de ejecución para eliminar “puntos negros” e inundaciones, además se comentaron otras inversiones para mejorar en movilidad, puntos de información y modernización en general del parque empresarial.

Durante la tarde, la Junta también abordó otros temas como el incendio en la planta de reciclados de Rekunión y los perjuicios que sufrieron algunas de las empresas al cortarse el acceso entre la primera y la segunda fase, un corte que ocasionó pérdidas significativas en algunas industrias de la segunda fase que esperaban su mercancía y materias primas.

El presidente de la entidad Santiago Salvador, transmitió la enhorabuena al nuevo equipo de gobierno y además pidió que el Ayuntamiento tenga muy presente a los parques empresariales de Paterna.También, manifestó  su apoyo al proyecto de Puerto Mediterráneo, en el que hay puestas grandes expectativas desde muchas empresas de Fuente del Jarro que aspiran a ser proveedoras directas de dicho complejo comercial y de ocio.

Seguridad Privada

Durante el mes de Septiembre, el servicio de seguridad privada, contratado por Asivalco, ha procedido a la identificación de numerosas personas, destacando el tema de aquellos que estaban robando chatarra en el interior de naves sin actividad. Incluso alguno de ellos se ha puesto a disposición policial, habiéndose realizador por parte de policía 4 detenciones: Una a primeros de mes, por el robo del cable eléctrico de la iluminación del carril-bici y los otros tres por intento de robo en una caseta de compresores de una empresa, con lo que se evitó que ésta tuviera que parar su actividad durante varios días.