Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Ximo Puig: “Se actuará como toca al margen de que nos guste...

Ximo Puig: “Se actuará como toca al margen de que nos guste más o menos”

El presidente avala la seguridad jurídica tras la oposición de Mónica Oltra al proyecto que enfrenta a los partidos políticos y vecinos en Paterna.

1866
0
Juan Antonio Sagredo y Ximo Puig durante una visita a la localidad. |ÁLVARO GONZÁLEZ

Tras las pertinentes declaraciones respecto a Puerto Mediterráneo por parte de la vicepresidenta Mónica Oltra durante la celebración del “Forum Europa Tribuna del Mediterráneo”, el siguiente en pronunciarse respecto al tema, ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig quién rebatió las palabras de Oltra y aseguró que el Consell “hará lo que le toca al margen de que nos guste más o menos” en la ATE (Actuación Territorial Estratégica) de Puerto Mediterráneo.

Ximo Puig, señaló en el día de ayer que el Consell actuará como “le toca en función de las competencias de la Generalitat”. Y matizó que “el proyecto tiene una dimensión determinada” y  resaltó que el Consell busca que el “progreso de la Comunidad Valencia sea sostenible”.

El presidente matizó que “hay que intentar hacer un proceso de crecimiento que sea sostenible y que no esté en ninguna medida condicionado simplemente por un mercantilismo” aunque aseguró que en la provincia existe “seguridad jurídica”.