Inicio ENTREVISTAS Piedra Escrita: “Esta disciplina de baile es de lo más completo: preparación...

Piedra Escrita: “Esta disciplina de baile es de lo más completo: preparación física, artística, psicológica, y musical”

2435
0

Antes de empezar la entrevista en sí, para contextualizarla ¿Podrías explicar dónde, cuándo y cómo se hizo?

El Campeonato del Mundo Senior1, este año, por primera vez, se hizo en España, en concreto en Salou (Tarragona), el 5 de Diciembre 2015, en el Pabellón Municipal de Deportes.

Los campeonatos del Mundo los organiza y se hacen a través de la Federación Internacional de Baile Deportivo (World Dance Sport Federation), escogiendo ésta la fecha, sede…etc, e invitando sólo a las dos mejores parejas de cada país. El país en el que se decide realizar el mundial, debe aceptar dicho evento y encargarse de contactar con todos los países en los que se practica Baile Deportivo y tienen federación, e invita a las dos mejores parejas de cada uno de ellos.

La federación española, habló con el mejor organizador de competiciones internacionales que tenemos en España, Antonio Mas, de TV3, Teledeporte, y RTVE, y en el desfile de banderas repartió pajitas fluorescentes a todo el público que iluminaron el momento, mientras se cantaba la canción” Imagine”  de John Lennon en varios idiomas, terminando en árabe en homenaje también a los atentados en Francia,  desfilando las parejas de Francia y España en último lugar. Y después de hacer el juramento de los deportistas, y unas palabras del presidente de la federación internacional, y la española, dio comienzo la competición.  Fuimos 48 parejas, de más de 30 países.

¿Cómo funciona el campeonato mundial en baile deportivo?

Cada país lo organiza como crea oportuno, siempre bajo la supervisión de la Federación Internacional. (como se eligen a las parejas que representan a un país, cada país tiene su criterio de elección de las parejas que envía al Mundial, pero en casi todos suele ir el Campeón del país y subcampeón (se envía a las dos mejores), o una de ellas de qué depende el sitio donde se haga el campeonato, el sitio donde se realiza sólo depende de la World Dance Sport Federation, no depende de nada especial. cuantas parejas competía en tu categoría 48 parejas, de mas 30 países).

Qué se siente al saber que eres la tercera del mundo en esta disciplina? Es todo un honor y satisfacción personal muy grande. Todo un orgullo.

¿Piensas que es un premio merecido?Si lo creo

¿Por qué? Por nuestra dedicación, años bailando y logros demostrados esta temporada

¿A quién de dedicarías este premio? A los que nos han ayudado a conseguirlo (entrenadora Karina Rubio, mi marido (mi gran fan), familia y alumnos y amigos que tanto me han animado y apoyan. También al ayuntamiento de Paterna que nos ceden las instalaciones para poder entrenar…sin ello tampoco sería posible, la verdad.

En cuanto al baile deportivo…

¿Piensas que es un deporte que está bien considerado en España? Sigue siendo un gran desconocido

¿Qué cambiarías del baile deportivo en España? El sistema de promoción, no pienso que sea bueno pues muchas parejas se desaniman en el camino.  También daría más ayudas y subvenciones, como en otros deportes.  Y le daría más promoción, como hacen con otros deportes.

¿Cuánto tiempo llevas dentro de esta disciplina? 18 años

¿Animarías a la gente a apuntarse a bailar este tipo de baile? Sin duda, es de los más completos, por no decir el más. Abarca el trabajo en equipo, la preparación física, desarrolla la parte artística, la parte psicológica, y la musical … entre otras cosas, pues la competición también mejora el crecimiento y superación personal.

En cuanto a tu club…

¿Qué le dirías a la población paternera para que se apuntase a bailar al Club de Baile Deportivo Piedra Escrita? Que vengan a probar una clase, sin compromiso, que sin duda les gustará. O ver uno de los entrenamientos dirigidos que hacemos los viernes por la tarde en Lloma LLarga. O que vengan a ver el campeonato de la Comunidad Valenciana que organizamos junto a la federación valenciana de baile deportivo el 18 y 19 de junio en el pabellón municipal de Paterna.