Inicio BARRIOS Vecinos de La Coma se manifiestan ante la Consellería de Vivienda para...

Vecinos de La Coma se manifiestan ante la Consellería de Vivienda para reclamar una actuación integral y urgente en el barrio

1783
0

Vecinos-as del barrio de La Coma se ha concentrado esta mañana ante la Consellería de Vivienda para reclamar una actuación integral y urgente en el Barrio.

La Asamblea de la Asociación de Vecinos, decidió el pasado 13 de enero seguir su campaña SALVEMOS LA COMA que irá peregrinando por las distintas Consellerías «hasta que se consiga que realmente haya un plan de normalización integral y coordinado de todos los departamentos del Consell y dialogado con el vecindario» indicaban representantes.

La asamblea caracterizó la situación diciendo que “somos los olvidados de este Consell”, criticando profundamente que el gobierno valenciano no haya convocado la Comisión Mixta del Barrio de La Coma tras seis meses de su mandato y la falta total y absoluta de coordinación entre las administraciones que intervienen en el barrio.

Así, una vez más la asamblea ha indicado que » se ve cómo se retrasa otra vez la reapertura de la Escuela de Adultos en el Barrio que se nos dijo que iba a ser el día 7 de enero. La Conselleria de educación ya ha asignado los dos profesores pero para que puedan venir hace falta que el Ayuntamiento reasigne otros dos y es ahí donde está ahora el atasco».

También se ha criticado que «el alumbrado de la plaza Llauri aún no este puesto, ya que en diciembre se nos dijo que venían varias farolas nuevas de inmediato. Una vez más se pidió que pongan papeleras en el barrio: “es imposible educar a los más jóvenes de que no tiren las cosas al suelo ante la falta absoluta de papeleras”.

En la Conselleria de vivienda se  ha reclamado que la actuación prometida de 3.1 millón de euros vaya íntegramente para rehabilitar el Barrio de La Coma, que se empiece en 2016 y que no se queden solo en rehabilitación de viviendas sino que pongan en marcha una batería de medidas de manera ordenada y coordinada con otros departamentos de la Administración y con la sociedad civil organizada.