Inicio FIESTAS Paterna se prepara para la emblemática Cordà con el montaje de las...

Paterna se prepara para la emblemática Cordà con el montaje de las protecciones en la calle Mayor

820
0
Como cada año cuando llega el mes de agosto, Paterna se prepara para celebrar sus Fiestas Mayores. Esta semana el Ayuntamiento ya ha arrancado con el montaje del enrejado y estructuras de protección para la celebración de la Cordà en la calle Mayor. Unas tareas que se llevan a cabo hasta el mismo día en que se celebrará el emblemático acto de fuego, la Cordà.
Como novedad este año, los comercios, ubicados en las plantas bajas y siendo los últimos en ser protegidos con el fin de mantener su actividad junto a los portales de las viviendas para permitir el paso de vecinos y vecinas, contarán con una señalética corporativa ‘Paterna Ciutat del Foc’ cuyo diseño serán los dos logotipos del Ayuntamiento y de la imagen de la Cordà, respectivamente, encabezada con el nombre del propio establecimiento.
Tal y como ha subrayado la concejala de Inclusión Social, Juventud y Fuego, Andrea López, “queremos que más del medio centenar de fachadas de esta parte del municipio donde celebramos nuestra querida Cordà estén correctamente protegidas, gracias a la adecuada colocación del enrejado junto a las planchas protectoras”.
 De esta manera, una brigada de operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) es la encargada de acometer estos trabajos de protección que se prolongarán hasta el próximo 27 de agosto. Mediante una elevadora de tijera de 18 metros, los trabajadores pueden acceder a los balcones y las partes más elevadas de los edificios.
Además, la concejala responsable del Fuego, agradece, un año más, “la buena convivencia, respeto y comprensión por parte de la ciudadanía y el tejido comercial del municipio con el fin de realizar esta actuación tan importante para que los paterneros y paterneras sigamos disfrutando de una gran noche de Fuego con la máxima seguridad para todos teniendo en cuenta que en el momento de su celebración se suelen disparar alrededor de 1.000 kilos de pólvora en muy poco tiempo”.   
 Asimismo, durante las próximas semanas se certificará la seguridad de los anclajes y la estabilidad de las protecciones a medida que avanza su instalación a lo largo de los 120 metros de calle.