Inicio ECONOMÍA Paterna refuerza las políticas de ocupación convocando la cuarta edición del Club...

Paterna refuerza las políticas de ocupación convocando la cuarta edición del Club de Empleo online

El 100% de los participantes de la anterior convocatoria se encuentra actualmente trabajando, mientras que un 60% de las ediciones primera y segunda también han encontrado ocupación.

354
0
El Ayuntamiento de Paterna continua el impulso de las políticas municipales de ocupación convocando, en esta ocasión, la cuarta edición del Club de Empleo Online.
El objetivo de este programa es ayudar a los paterneros y paterneras en situación de desempleo a activar y optimizar el proceso de búsqueda de empleo en el mercado local de trabajo, aprovechando sinergias y utilizando nuevas técnicas que les permitan ganar confianza en sí mismos y seguridad al afrontar las entrevistas de trabajo.
El Teniente Alcalde del área de Empleo, Julio Fernández, ha destacado que “el equipo de gobierno municipal socialista ha reforzado las políticas de ocupación para fomentar el empleo entre los paterneros y paterneras, especialmente en un escenario como el que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus”.
El Teniente Alcalde Fernández ha destacado también que el 100% de los participantes en la anterior edición del Club de Empleo se encuentra actualmente trabajando, mientras que un 60% de los que formaron parte de la primera y la segunda edición también encontraron empleo.
En este convocatoria participan 18 personas que se encuentren buscando empleo de forma activa y que quieran mejorar sus posibilidades de inserción. Se celebrarán dos ediciones online más durante 2021 y, si la situación lo permite a finales de año, una edición presencial.
El Club de Empleo consta de 8 sesiones en las que los participantes desarrollan contenidos sobre las principales herramientas para la búsqueda de empleo, la confección del curriculum y carta de presentación, la determinación de los objetivos profesionales, qué son los intermediarios en el mercado de trabajo, el proceso de selección, la entrevista de trabajo, gestiones online y redes sociales para la búsqueda de empleo y competencias profesionales y habilidades sociales.
 “Además” – ha añadido Fernández– “hemos puesto a disposición de la ciudadanía herramientas como la APP Paterna Empléate, que permite acceder de manera online al catálogo de servicios la Agencia de Colocación municipal”.
La aplicación, que lleva cerca de 1.000 descargas, está disponible para para dispositivos IOS y Android en App Store y Google Play, y permite acceder a ofertas de empleo, catálogo de formación y a una agenda de acciones dirigidas a mejorar las competencias profesionales de los paterneros y paterneras inscritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here