Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Paterna crea el Club Paterna Emprende para impulsar el emprendimiento local con...

Paterna crea el Club Paterna Emprende para impulsar el emprendimiento local con la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y APYMEP

177
0
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APYMEP), Vicente Peñalver han  firmado hoy la renovación del convenio entre ambas entidades para este año 2024, que se incrementa en 19.000 euros más respecto al 2023, pasando así de los 6.000 euros del ejercicio anterior a los 25.000 euros este año.
Uno de los principales objetivos del aumento de este acuerdo público-privado con esta entidad empresarial, que también es miembro de la Asociación Paterna, Ciudad de Empresas, es la creación del Club Paterna Emprende  para el apoyo a la consolidación de los nuevos proyectos generados por emprendedores y emprendedoras de Paterna.
Sagredo ha destacado que “a través del “Club Paterna Emprende” desde el Ayuntamiento seguimos apoyando a los/as autónomos y empresas que conforman nuestro tejido económico local, complementando y reforzando las actuaciones del Servicio Municipal de Asesoramiento a Emprendedores/a para el inicio de un nuevo proyecto o negocio empresarial así como el adecuado seguimiento durante sus primeros meses de funcionamiento para garantizar su  consolidación”.
Por su parte, Vicente Peñalver ha agradecido esta colaboración del Ayuntamiento que permite a APYMEP incrementar sus posibilidades de apoyar a los nuevos empresarios y autónomos a dar sus primeros pasos. “Esta colaboración refuerza los pilares fundamentales de APYMEP, que siguen siendo ofrecer formación de calidad y fomentar las relaciones entre las empresas y profesionales para que puedan desarrollar proyectos conjuntos que generen oportunidades de negocio”, ha subrayado.
En este sentido, el Club Paterna Emprende ofrecerá una serie de servicios personalizados a sus miembros. Servicios que van desde la organización de actividades formativas de perfeccionamientos en aquellos aspectos en los que el emprendedor detecte algunas carencias, a los servicios de mentorización y el análisis de las desviaciones que se estén produciendo en los primeros meses de actividad respecto al Plan de Viabilidad inicial. Todo ello en el marco del apoyo continuo de una comunidad de personas que comparta sus mismos valores y objetivos y que se han enfrentado a los mismos retos y ya los han superado.
De este modo, el Club Paterna Emprende va a permitir la relación entre los propios emprendedores/as y el tejido empresarial local al mismo tiempo que posibilitará el aprendizaje y aprovechamiento de la experiencia de otros emprendedores que ahora son empresarios/as, gracias a la generación de sinergias entre el colectivo emprendedor y el empresarial ya consolidado.
Formar parte del Club Paterna Emprende es totalmente gratuito y la inscripción se realiza de forma muy sencilla cumplimentado un breve formulario disponible en la sección creada al efecto en www.apymep.es.
Por otro lado, otras de las iniciativas que se contemplan subvencionables en este convenio son las actuaciones para fomentar la transformación digital, las de formación y mejora de la cualificación de micropymes, autónomos/as y emprendedores/as, las actividades para la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y prácticas de la sostenibilidad, de la I+D+i y la economía circular.
Mediante esta colaboración, se busca continuar así con la dinamización económica local a través de la organización de eventos de networking que propicien la colaboración entre las empresas, la celebración de las jornadas informativas sobre temas de interés para la estrategia y la gestión empresarial que incidan en beneficio de las empresas asociadas, para sus trabajadores y para el municipio en su conjunto.