Inicio FIESTAS Paterna abre las inscripciones para participar en la Cordà

Paterna abre las inscripciones para participar en la Cordà

El trámite se realiza de forma online a través de la página web de la Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego.

572
0
El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para inscribirse como participante en la Cordà y demás actos de fuego de las Fiestas Mayores 2022. El trámite para apuntarse a estos eventos podrá realizarse de forma online a través del portal web municipal.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quien ha señalado que “este espectáculo de fuego y pólvora que atrae a cientos de personas cada año es todo un referente, por este motivo se toman las precauciones necesarias para asegurar el máximo nivel de seguridad en la organización, participación y desarrollo de este evento”.
Hasta el día 30 de junio se podrán presentar solicitudes para participar en la Cordà 2022 y en las Cordàs Querubín, Infantil y Juvenil mientras que los/as interesados/as en participar en los Pasacalles Infantil y Mayor podrán solicitarlo hasta el día 31 de julio.
Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática en www.paterna.es/rtcf, con el único requisito de estar empadronado/a en Paterna y disponer de la acreditación CRE (Consumidores Reconocidos como Expertos), que habilita para participar en eventos pirotécnicos. Para inscribir a menores, quienes también han de tener carnet CRE, en las categorías infantiles de la Cordà, será necesario que el trámite lo realice el padre, la madre, el tutor o la tutora legal.
Paterna ha celebrado este año el quinto aniversario desde que su emblemática Cordà fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, este 2022 el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana declaró este espectáculo de la ciudad Bien de Interés Cultural Inmaterial. En 2007 se convirtió en Fiesta de Interés Turístico Autonómico y en el año 2021 el municipio fue proclamado “Ciutat del Foc” por Les Corts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here