Inicio FIESTAS Música, gastronomía y triduos se dan cita en las fiestas de La...

Música, gastronomía y triduos se dan cita en las fiestas de La Canyada

Diversas actividades lúdicas, infantiles, culturales, gastronómicas y religiosas se dan cita durante cinco días intensos con una programación festiva organizada por los Clavarios del Santísimo Cristo de la Fe de La Canyada, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna.

1272
0
Un año más y como viene siendo habitual, Paterna despide el verano con las Fiestas de la Canyada que han comenzado este miércoles, 30 de agosto, con su tradicional pregón, a cargo de la pregonera Mª Amparo Prats Martínez.
La Plaza Puerta del Sol se convierte durante estos días en el centro neurálgico y punto de encuentro de estas fiestas  acogiendo la celebración del pregón, seguido de una cabalgata que reunió a decenas de familias con niños/as amenizada con una charanga y un Festival “En tu fiesta me colé” de Memory Band+Mecano para finalizar la velada.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha animado a los vecinos y vecinas “a compartir y disfrutar de estas fiestas tan esperadas con la alegría, fervor y hermandad como nos caracteriza a los paterneros y paterneras”.
 De esta manera, hasta el próximo domingo 3 de septiembre, los/as vecinos/as y visitantes pueden disfrutar de diversas actividades lúdicas, infantiles, culturales, gastronómicas y religiosas durante cinco días intensos con una programación festiva organizada por los Clavarios del Santísimo Cristo de la Fe de La Canyada, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna.
De hecho, este jueves 31 de agosto, a las 21h, tuvo lugar el gran Festival de Paellas, uno de los eventos estrella que no han podio faltar en la programación de estas fiestas, amenizado por la Orquesta Maxims, y precedido por el traslado del Cristo desde la Iglesia de La Canyada a las 19.45h.
Este viernes 1 de septiembre, además de contar con animación infantil a las 19.30h, a partir de las 23.15h está prevista una gran noche de espectáculo con Emilio Soto y los Rockeros en concierto recordando a “Bruno Lomas” seguido del gran final en memoria a “Nino Bravo”.
Por otro lado, el sábado 2 de septiembre, desde las 9h hasta las 14h, una concentración de motos y coches clásicos en la plaza dará inicio a la jornada matinal festiva. Será a las 19.30h cuando los/as más pequeños/as volverán a recuperar un espacio de diversión con la animación infantil. A las 21h se celebrará el concierto de música por la Agrupación Musical La Canyada y la actividad musical continuará con un Festival de Remember de los 90s& 2000, presentado por el cómico Raúl Antón y los mejores  Dj’s de la época como Ismael Lora (Rokola), Alfredo Pareja (Sound Factory) y Coqui Selection (The Face).
Por último, el domingo día 3 una mascletà manual a cargo de la Federació Interpenyes a las 14:00h continuará los actos previstos de esta semana amplia de conmemoraciones para clausurar la agenda festiva con la misa solemne por el Cristo de la Fe a las 19:00h, así como la posterior procesión, acompañando a la misma las imágenes de San Vicente Ferrer y de la Virgen de los Desamparados, acompañadas por sus distintas cofradías.