Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Abierta la exposición del “Cartel Anunciador de Fiestas José Barbeta”

Abierta la exposición del “Cartel Anunciador de Fiestas José Barbeta”

El cartel escogido se anunciará en julio durante la cena de Gala de la Federación.

670
0
En la noche del 9 de mayo tuvo lugar la inauguración de la 27ª edición del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos José Barbeta. Este certamen anual tiene como objetivo elegir la imagen que representará a las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos, programadas para la segunda quincena de agosto en Paterna.
Al concurso se presentaron varias decenas de obras, de las cuales se seleccionó una veintena para ser expuestas en la Sala Josep Herrero “Jeroni” del Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna. La exposición de estos carteles marca también el inicio de la Semana Cultural de la Federación de Intercomparsas y el ganador se anunciará en cena de Gala que tendrá lugar en un par de meses.
La presidenta, María Ángeles Salvador, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Paterna por su continuo apoyo, así como a los numerosos representantes de las diversas entidades festeras y culturales del municipio que asistieron al evento. La acompañaban también los cargos festeros, la reina de las Fiestas, Damas de Honor y las Falleras Mayores de Paterna. En su discurso, Salvador destacó especialmente la presencia de muchos comparseros jóvenes, señalando que «la fiesta la hacemos entre todos y es maravilloso ver a nuevas generaciones de festeros que se suman y piden paso para ser el futuro de la Fiesta».
Por su parte, la teniente alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, quiso agradecer la labor de Intercomparsas en la promoción de la cultura local y su labor social. Segura recordó a todos los presentes que «las fiestas nos unen como paterneros y debemos enorgullecernos de toda la labor que se realiza».
SEMANA CULTURAL
La Semana Cultural de Paterna presenta una variada programación. Hasta el 20 de mayo se podrá visitar la exposición de los carteles en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. El miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas, se celebrará una charla-coloquio titulada «El sentiment fester; les generacions en la Festa» en el local de la Comparsa Guerreras de Tadmir, situado en la Calle Comte Montornés, 22.
El jueves 16 de mayo a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación de la revista «Qui no fa la vespra, no fa la festa» en el local de la Comparsa Corsarios, en la Calle Trinquet, 1.
El sábado 18 de mayo a las 19:30 horas, se ofrecerá un Concierto de Música Festera en el Auditorio Antonio Cabeza, donde la Banda Sinfónica del Centre Musical Paternense interpretará una selección de marchas moras y cristianas. La entrada es gratuita, limitada al aforo del local. Posteriormente, a las 21 horas, se llevará a cabo la “Falsa Entraeta”, desde el auditorio hasta la Plaza del Pueblo, donde tendrá lugar una una Cena de Hermandad de las comparsas, concluyendo así la Semana Cultural con un evento que promueve la camaradería y el espíritu festero entre los participantes.