Inicio POLÍGONOS Mejoras en la recogida de pluviales en Fuente de Jarro

Mejoras en la recogida de pluviales en Fuente de Jarro

Los datos de nº de abonados y consumo de agua confirman la recuperación económica en la zona

1619
0

La empresa responsable de la gestión del ciclo integral del agua en Paterna, Aigües Municipals de Paterna SA,  va a  acometer en el presente año diversas actuaciones de mejora del drenaje de aguas pluviales en el polígono Fuente del Jarro.

En concreto, en breve comenzarán los trabajos de ampliación de la evacuación del drenaje del paso inferior de la calle Villa de Bilbao. Asimismo, se va a colocar una reja de 4 metros de longitud en la confluencia de las calles Ciudad de Barcelona con Islas Canarias para minimizar la acumulación de aguas pluviales que se produce en ese punto cuando llueve con cierta intensidad.

Además de las obras, Aguas Municipales de Paterna SA lleva a cabo trabajos periódicos de limpieza de conducciones y rejillas para garantizar la correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales. Asimismo, la empresa municipal realiza el control analítico de los vertidos industriales y el asesoramiento técnico a las empresas del Polígono para que puedan cumplir con la normativa medioambiental.

La estrecha relación entre Aguas de Paterna y ASIVALCO se ve reflejada en la organización de iniciativas conjuntas como la jornada técnica que se celebrará próximamente, destinada a todos los industriales del Parque, en la que se tratarán temas vinculados con el agua. Esta iniciativa tendrá lugar en las instalaciones de ASIVALCO.

A su vez, el Ayuntamiento de Paterna tiene programado acometer mejoras en los colectores de las calles Cartagena y Barcelona, en la 2 ª Fase.

Sigue  estando pendiente la solución definitiva para el cruce de las calles Elda y Madrid.

Sube el consumo de agua en Fuente del  Jarro tras 6 años de descenso

Adjuntamos información de Aguas de Valencia, empresa suministradora del agua potable en Fuente del Jarro, donde se observa el ligero repunte de número de abonados y m3 de agua facturados, tras alcanzar mínimos entre 2013 y primer trimestre de 2014, datos coherentes con los anunciados desde hace

Telelectura contadores de agua

Junto a las mejoras anunciadas por Aigües de Paterna en recogida de pluviales, destaca la modernización ejecutada por Aguas de Valencia en la implantación de telelectura y en sectorización del parque empresarial  en varias zonas, que redundan en importantes beneficios en la gestión del ciclo integral del agua.