Inicio SANIDAD Paterna organiza un taller de prevención para luchar contra consumo juvenil de...

Paterna organiza un taller de prevención para luchar contra consumo juvenil de marihuana

1601

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado un curso para concienciar a los jóvenes del municipio sobre los efectos del consumo de marihuana. La jornada tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a partir de las 18 horas, en la sede de la UPCCA situada en el número 1 de la Plaza del Pueblo.

Según ha señalado el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, “la marihuana es la droga más consumida entre los jóvenes de entre 12 y 16, con más de un 26% de jóvenes consumidores”, una cifra que, en palabras del concejal, “sigue siendo demasiado elevada, de ahí que este curso tenga como público objetivo precisamente a este colectivo de jóvenes para prevenirles de su consumo”.

¿Existe la marihuana terapéutica?, ¿es menos perjudicial consumir marihuana o tabaco? o ¿la marihuana crea una adicción real? son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en esta jornada. Además, también se celebrará un taller dinámico y participativo en el que los asistentes podrán plantear todas las dudas que tengan con respecto del tema. 

Las inscripciones para este curso son gratuitas y podrán realizarse a través de la sede virtual de la web municipal wwww.paterna.es.