Inicio ENTREVISTAS Los Space Elephants actuarán el 25 de Agosto en el colegio Villar...

Los Space Elephants actuarán el 25 de Agosto en el colegio Villar Palasí

8325
0

Aunque no todo el mundo conoce el dato, los Space Elephants son de Paterna y por primera vez actuarán en su tierra natal después de varios reclamos. Detrás de este grupo de cinco jóvenes, no solo encontramos a unos chicos que revolucionan allí donde pisan, sino que encontramos cinco figuras completamente honestas y con una ilusión y un sueño que se está viendo cumplido gracias a la música y a su público.

Con cerca de 100.000 seguidores en Facebook, los Space Elephants se muestran muy cercanos con la gente, pues crean lo que ellos llaman una “Familia Elephant”. Algo que vienen haciendo desde hace cinco años cuando Edgar y Rubén pusieron en marcha un concepto completamente diferente: el de combinar la música EDM y el espectáculo.

Inmediatamente encontraron la clave de algo que parecía tener éxito y que tras “profesionalizarlo” consiguieron paulatinamente introducirse en el mundo del espectáculo bajo un nombre y una marca propia. Para entender el nombre del grupo hace faltar visionar el videoclip “Paradise” de los británcos “Coldplay”. Esa canción “la usábamos bastante y en el videoclip aparece precisamente un elefante en busca de libertad”. Llama la atención que “el elefante es el único animal mamífero que no puede saltar” una comparativa dado “que nosotros en nuestro espectáculo no dejamos de saltar”.

Space Elephants tiene un inicio “este momento es algo que toca vivir ahora y no dentro de treinta años”. Rubén Thrax, el encargado de la música en el grupo, admite estar viviendo un sueño “yo antes tenía mi trabajo fijo y gracias a todo esto ahora estoy haciendo lo que siempre he soñado, antes de ello pinchaba en pubs y discotecas poco conocidas. Para mi personalmente he alcanzado un sueño” admite emocionado el dj.

Triunfar en el mundo de la música a parte de ser difícil supone en muchas ocasiones tener que viajar y los Space Elephants ya saben lo que es eso, han estado en Méjico en varias ocasiones y en Cuba “se trata de una experiencia brutal, en Cuba nos sorprendimos ya que es un país donde se domina mucho la salsa y los ritmos latinos.

Nos llevaron a un festival que apostaba por la música electrónica y aprovechamos para actuar en la Fábrica de Arte Cubano. La acogida fue brutal”. Ahora entre sus próximos retos: volver a actuar en el Arenal Sound, viajar a la isla de Ibiza o participar en grandes festivales como el Tomorrowland que se celebra en Bélgica cada año.

Entre viaje y viaje, anécdotas no les falta a los integrantes de los Spaces, aunque muchas de ellas se han quedado -Off The Record- recuerdan historias vividas en camerinos y detrás de los escenarios como cuando actuaron en un pequeño pueblo y “nos trajeron una gran cubitera llena de cerveza y cubitos de hielo”.

Encima del escenario, los Space Elephants garantizan el espectáculo, pues su actuación está destinada primordialmente a gente joven. En cuanto a su estilo, “queremos que quien venga disfrute ya le guste el pop, rock…” Una hora y media de espectáculo para “que la gente se olvide de los problemas…”.

En cuanto a sus ligues, se sinceran afirmando que “no ligamos tanto como parece, ahora cada vez tenemos más barba y somos más feos. La gente ante la que actuamos es más joven que nosotros y las distancias son mayores. No tienes tiempo libre, no podemos salir…” (RISAS).

El próximo 25 de Agosto actuarán en Paterna, lo harán en el colegio Villar Palasí ante millares de personas y ofrecerán un espectáculo sin precedentes “se trata de una fecha para marcar en el calendario”, aunque hay una cosa que tienen claro“Paterna es una ciudad que al igual que muchas, por circunstancias en fiesta siempre se genera polémica, esperemos que no haya ninguna pelea ya que eso sería todo lo contrario a una fiesta Space Elephants”. Los Spaces “deseamos que la gente venga mentalizada a pasárselo muy bien”.